Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 6 alcaldías de CDMX
NOTIMEX
28 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en 6 alcaldías de CDMX

Se activó la alerta amarilla en 6 alcaldías de CDMX por pronóstico de lluvia de fuerte a intensa, caída de granizo y rachas de 50 a 59 kilómetros por hora.

La tarde de este martes 28 de septiembre se activó la alerta amarilla por lluvia de fuerte a intensa, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora en 6 alcaldías de la CDMX.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a través de sus redes sociales en las que destacó que son 6 las alcaldías en las que se espera lluvia fuerte.

Alcaldías afectadas por lluvia y granizo

Las 6 alcaldías en las que se espera lluvia de fuerte a intensa y caída de granizo con: Álvaro Obregón, Cuajimalpa y la Magdalena Contreras.

También las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco tienen pronóstico de lluvia fuerte a intensa así como caída de granizo y rachas de 50 a 59 kilómetros por hora a partir de las 14:30 y hasta las 22:00 horas.

Recomendaciones por pronóstico de lluvia y granizo

Ante el anuncio de alerta amarilla, la SGIRPC enlistó una serie de recomendaciones para evitar daños y afectaciones derivadas de la lluvia y caída de granizo que se espera esta tarde en la CDMX.

Entre las recomendaciones figura el portar paraguas o impermeable, así como reutilizar el líquido de la lluvia para regar plantas; también se recomendó no verter grasas ni basura al drenaje.

Además se indicó que la lluvia de fuerte a intensa que se espera para esta tarde en la CDMX podría provocar encharcamientos, corrientes de agua e inundaciones en avenidas.

Asimismo se alertó sobre la caída de ramas, árboles y lonas debido al fuerte viento que podría acompañar a la lluvia de fuerte a intensa que se espera en la CDMX así como caída de granizo.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias