Activan alerta amarilla por lluvias en 6 alcaldías de la CDMX
El Universal
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvia fuerte en 6 alcaldías de la CDMX

Se activó la alerta amarilla por lluvia fuerte en 6 alcaldías de la CDMX entre las 10:30 y las 13:30 horas de este miércoles 30 de junio.

La Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por lluvia fuerte en al menos 6 alcaldías de la CDMX.

Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter en la que indicó que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 10:30 y las 13:00 horas de este miércoles 30 de junio.

Qué alcaldías se verán afectadas por las lluvias

De acuerdo a lo mencionado por la secretaría, las alcaldías que se verán más afectadas por la lluvia fuerte son Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Las alcaldías Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco también se incluyeron en la alerta amarilla por lluvia fuerte en las siguientes horas.

Continúa marcha lenta en Metro CDMX por lluvia

Debido a la lluvia puntual que se presentó esta mañana en la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó a través de sus redes sociales que se mantenía la marcha lenta al menos en cinco líneas del Metro CDMX.

Entre las líneas afectadas por la marcha lenta figura la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán, la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad y la Línea 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

La Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya también presenta marcha lenta al igual que la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

Cabe destacar que como cada miércoles, la estación Acatitla de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, permanecerá cerrada de las 9:30 a las 17:00 horas para reducir el flujo de pasajeros en la línea.

Recomendaciones ante la lluvia en CDMX

Debido a esto, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones o daños en CDMX debido a la lluvia, entre las que figuran:

  • Usar paraguas o impermeable
  • Utilizar el agua de lluvia para regar las plantas
  • No verter grasas ni basura al drenaje para evitar inundaciones y encharcamientos.

En caso de que se presente caída de granizo debido a la lluvia, se recomienda no arrojar desperdicios o escombros en ríos para evitar inundaciones y encharcamientos.

También se recomienda que las personas no intenten cruzar las calles con corrientes de agua para evitar incidentes.

En caso de que se reporte caída fuerte de granizo, se recomienda ponerse a salvo, pues mantenesere bajo una estructura ligera podría derivar en un accidente en caso de que la instalación se colapse.

Tome precauciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias