Alerta Amarilla: Se esperan bajas temperaturas este viernes en Milpa Alta y Tlalpan
Getty images
06 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta Amarilla por frío en Milpa Alta y Tlalpan este viernes

Se recomienda a los ciudadanos que viven en esas demarcaciones de la CDMX que se protejan ante el frío, así como a sus mascotas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por frío para Milpa Alta y Tlalpan al amanecer del viernes 7 de enero.

Se pronostica que entre las 04:00 y 08:00 horas habrá temperaturas bajas de 4 a 6 grados, por lo que se recomienda a los capitalinos que viven en esas demarcaciones que se protejan ante el frío, así como a sus mascotas.

Recomendaciones por bajas temperaturas en CDMX

El Gobierno de la CDMX emitió una serie de recomendaciones para prevenirse durante esta temporada de frío, así como para evitar accidentes.

Recomendó protegerse de los cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz, usar crema para hidratar la piel contra el frío, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Recuerda que las frutas de temporada son altas en vitamina C.

Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Además, tener especial cuidado y proteger a los menores y los adultos mayores. Además de no dejar de usar el cubrebocas.

El uso de la bufanda no sustituye el cubrebocas, advierte Protección Civil

Guillermo Ayala, director general del sistema de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que a la población que debe mantenerse abrigada ante la baja de temperaturas en las zonas altas de la CDMX, pero no debe dejar de usarse el cubrebocas, aunado a que este en ningún momento este debe sustituye por la bufanda, ya que a lo largo del día, esta prenda puede convertirse en un transmisor del virus.

Protege a tus mascotas del frío

La página de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales aconseja reducir los baños durante las semanas de mucho frío.

En esta temporada de frío también es vital cuidar la alimentación de nuestros perros, lo aconsejable es aumentar un poco las raciones, ya que ellos mismos al intentar mantenerse calientes gastan más energía. Sin embargo, lo mejor es consultarlo con un veterinario.

También es importante vigilar que las mascotas tengan agua suficiente, ya que esto les ayudará a mantenerse hidratadas y evitar la descamación.

Los expertos aconsejan evitar afeitar a los perros durante los meses de temperaturas más bajas, ya que el pelo ayuda a protegerlos del frío.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias