AICM reporta retraso en vuelos de México y EUA por falla técnica
Tw: @AICM_mx
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

AICM reporta retraso en vuelos de México y EUA por falla técnica

Una falla de comunicación ajena al AICM provocó retrasos en todos los vuelos de México y EUA de hasta 3 horas, según reportaron usuarios en redes sociales.

Un error de comunicación provocó retrasos en la planeación de decenas de vuelos de México y EUA, informó a través de su cuenta de Twitter el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a lo mencionado en el tuit, la falla general se dio entre radares, es ajena al AICM y ha provocado demoras mínimas en todos los vuelos desde EUA y México, aunque usuarios reportaron retrasos de hasta 3 horas de vuelo.

Asimismo se dio a conocer que técnicos de los Servicios a la Navegación en el Espacio (Senea) y del AICM, se encuentran trabajando en conjunto para disminuir el efecto de la falla general en radares y que se espera poder restablecer el servicio de los vuelos de México y EUA normal lo más pronto posible.

Usuarios reportan retrasos de 3 horas

Por su parte, una usuaria de Twitter respondió el informe diciendo que su vuelo lleva al menos 3 horas de retraso y que fue solo a través de redes sociales que se enteró del motivo.

Otro de los usuarios indicó que su vuelo tenía un retraso de al menos 2 horas, mientras otros see cuestionaban cómo era que la falla ajena al AICM había afectado la planeación de todos los vuelos provenientes y con dirección a México y EUA.

Hasta el momento el AICM no ha dado a conocer más detalles sobre la falla de comunicación que retrasó todos los viajes desde EUA y México esta mañana de miércoles, afectando a decenas, sino es que cientos, de pasajeros de las distintas aerolíneas que operan en el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias