Aeropuerto de CDMX reforzará medidas ante aglomeraciones de viajeros
Getty Images
27 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Aeropuerto de CDMX reforzará medidas ante aglomeraciones de viajeros

Desde las primeras horas del viernes, los viajeros abarrotaron los pasillos del Aeropuerto de CDMX, por lo que la autoridad dijo que reforzarán medidas.

Desde este viernes el Aeropuerto de CDMX, las centrales camioneras y las principales carreteras de salida de la capital se vieron abarrotadas por viajeros que se dirigían a los destinos turísticos del país.

En redes sociales se difundieron imágenes de cómo los viajeros abarrotaron los pasillos del Aeropuerto de CDMX y las largas filas para abordar un avión llevaron a las personas a olvidar las medidas de sana distancia ante los contagios de COVID-19.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana del jueves comenzó el movimiento de viajeros por en la terminal aérea, pero fue la tarde del viernes cuando el éxodo comenzó con mayor intensidad.

De acuerdo con información del aeropuerto, este jueves se programaron 654 operaciones aéreas, de las cuales 278 fueron vuelos de salida.

Aumentarán medidas sanitarias en el AICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el Aeropuerto de CDMX informó reforzará las medidas de prevención sanitaria para contribuir a mitigar la propagación de la COVID-19, durante las vacaciones de Semana Santa.

Detalló que se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas.

También continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y habrá gel antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de espera.

Se recomendará informados a los usuarios con mayor frecuencia que porten el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial.

La secretaría dio a conocer que personas que pertenecen al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tendrán como tarea invitar a los viajeros a cuidar su salud.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias