alerta-amarilla-frío-cdmx
adn40
28 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por frío en Tláhuac y 3 alcaldías en CDMX

Tláhuac y tres alcaldías más registrarán hasta 4 grados al amanecer de este sábado 29 de enero, se activó la alerta amarilla por frío.

Dado que la prevalencia del frente frío 26 y su masa de aire frío provocarán un descenso en las temperaturas de todo el país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la alerta amarilla por frío para Tláhuac y tres alcaldías más.

En este sentido se esperan que las alcaldías de Tláhuac, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Xochimilco registren entre 4 y 6 grados al amanecer de este sábado 29 de enero en las partes más altas.

De acuerdo a la Conagua, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 26, esta combinado con una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical, por lo que se espera un marcado descenso de temperatura este día sobre entidades del norte, noreste y oriente de México.

Además de un efecto “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así sus zonas montañosas.

Recomendaciones para la temporada de frío

No olvides abrigarte bien y no descuidar a las personas enfermas y de la tercera edad y niños menores de cinco años.


Vacúnate contra la influenza, evitarás complicaciones con otras enfermedades como gripe e COVID-19.

Come frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas, además de mantenerse hidratado.

Abrigarse con ropa gruesa, de preferencia tres capas, proteger rostro y cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío.

Evita los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio, es decir, salir y entrar de lugares cerrados.


Mantén una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias