Así puedes imprimir tu acta de nacimiento desde casa
bahiadebanderas.gob
14 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así puedes imprimir tu acta de nacimiento desde casa

A partir de ahora podrás descargar e imprimir copias certificadas de tu acta de nacimiento o matrimonio sin salir de tu casa.

A partir de ahora, todas las personas que nacieron en la CDMX podrán acceder e imprimir desde casa, copias certificadas de tu acta de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar.

Así lo dio a conocer José Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX en conferencia de prensa, en la que explicó cómo acceder a estas copias certificadas desde el portal de trámites digitalizados de la capital.

Cómo tramitar copias certificadas de mi acta de nacimiento

De acuerdo a lo explicado por José Merino, para poder imprimir alguna de estas copias certificadas de tu acta de nacimiento, debes acceder al portal de actas.cdmx.gob.mx donde se te pedirá que ingreses los datos de tu cuenta Llave CDMX; si todavía no cuentas con una, puedes crearla en el momento en la misma liga.

  • Ingresa los datos registrales del acta de nacimiento o matrimonio, como año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o número de partida.
  • Para solicitar un acta de defunción deberás ingresar el nombre y apellidos de la persona fallecida.
  • En caso de que necesites solicitar una copia de tu acta de matrimonio, deberás ingresar el nombre, apellidos y datos personales de las personas que contrajeron matrimonio.
  • Posteriormente deberás realizar el pago correspondiente al acta de nacimiento o matrimonio que solicitaste; el pago puedes hacerlo desde un banco, una tienda de autoservicio o en línea.
  • Tras realizar depositar el monto requerido, deberás ingresar los datos del pago que se te pedirán en el portal.

Finalmente aparecerá un botón para descargar el acta de nacimiento o matrimonio que solicitaste, la cual estará disponible para descarga hasta por 60 días.

Cómo revisar la validez de mi acta de nacimiento

Sobre la validez del documento, el director de la ADIP indicó que cada copia certificada contará con un código QR en la parte superior del documento, que al ser escaneado, abrirá la página del Sistema de Información del Registro Civil, lo cual confirmará que se trata de una copia certificada.

En caso de que no puedas realizar la descarga correctamente, José Merino puso a disposición de la ciudadanía un correo al cual podrán escribir inquietudes, quejas o peticiones de ayuda para realizar el trámite digital.

Incluso si se requiere tramitar alguna acta de otro estado por alguna situación extraordinaria, los habitantes de la CDMX podrán enviar un correo pidiendo ayuda al mail: enviosdgrc@gmail.com.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias