bebé-recien-nacido-iztapalapa.jpg
SSC-CDMX
07 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Abandonan a bebé recién nacido en Iztapalapa, CDMX

Policías de la CDMX encontraron un bebé recién nacido envuelto en una toalla y sobre un puesto metálico en La Viga en la alcaldía Iztapalapa.

Con hipotermia y huellas de maltrato, un bebé recién nacido fue abandonado en la zona de La Viga de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).

El bebé, que tenía unas pocas horas de nacido, fue hallado alrededor de las 11 de la noche de ayer miércoles en el número 1801 en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y la calzada de La Viga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX señaló en una tarjeta informativa que los elementos policiacos fueron alertados y al llegar al punto escucharon el llanto del recién nacido.

Al llegar al sitio ubicado en la colonia Unidad Modelo, en la alcaldía Iztapalapa, los efectivos observaron a un pequeño envuelto en una cobija y de inmediato lo cargaron para darle calor, en tanto solicitaron una unidad médica.

El bebé tuvo un peso de 2.9 kilogramos y una estatura de 55 centímetros.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudió a la zona y brindó las primeras atenciones al infante, que luego fue ingresado al área de neonatología del Hospital Pediátrico de Iztacalco, pues aun contaba con el cordón umbilical.

El diagnóstico arrojó que el recién nacido presentaba hipotermia, probable asfixia, potencialmente infectado por nacimiento fortuito y huellas de maltrato infantil.

Policías reanimaron a bebé que tenía problemas para respirar en CDMX

Hace unas semanas, policías auxiliares de la SSC-CDMX auxiliaron a una mujer y reanimaron a una bebé que tenía problemas para respirar en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con un comunicado, la SSC-CDMX indicó que los elementos policiacos arribaron a la calle Erasmo Castellanos en la colonia Centro de dicha alcaldía, luego de recibir un reporte referente a una bebé con problemas de salud.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer que, visiblemente alterada, les refirió que su hija de seis meses de edad no respiraba, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.

Mujer policía da primeros auxilios a la bebé

En apego a sus conocimientos de primeros auxilios, una mujer Policía Auxiliar tomó en sus brazos a la bebé y al ver que se trataba de obstrucción en las vías respiratorias, con los cuidados adecuados, procedió a realizar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Después de unos minutos, la bebé comenzó a llorar y la Policía verificó que, a simple vista se encontraba bien; en ese momento arribaron los paramédicos del ERUM quienes realizaron la revisión médica de la niña y determinaron que tuvo obstrucción en vías nasales y que al momento estaba reanimada, sin embargo recomendaron acudir a un hospital.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias