Claudia Sheinbaum anunció que se dará a conocer un plan de reactivación económica en la CDMX que incluye una campaña de turismo seguro.
Twitter/@carlosmgturismo
23 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Es necesaria la reactivación económica sin olvidar la COVID: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que se dará a conocer el plan de reactivación económica que incluye una campaña de turismo seguro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que es necesario pensar en la reactivación económica, social y cultural de la capital del país, al mismo tiempo que “nos cuidamos frente a la pandemia de COVID-19”.

Durante la inauguración de “El mural más fino” instalado en la fábrica de Grupo Modelo, de la colonia Granada, la mandataria capitalina indicó que en la CDMX se sigue avanzando en el tema de la vacunación contra la COVID-19, este tema es uno de los elementos centrales para la reactivación económica y cultural de la ciudad.

Nosotros –como siempre lo hemos mencionado– pensamos que la reactivación más importante es la que se da desde abajo, una reactivación en donde se apoya a aquellos que menos tienen, pero también es fundamental la inversión en nuestra ciudad

Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo mes se dará a conocer el plan de reactivación de la ciudad, que incluye una campaña de turismo seguro, que ya se está trabajando.

Agregó que en los próximos días sostendrá reuniones con empresarios para tratar temas relacionados con la industria de la construcción y la inversión privada.

La funcionaria capitalina habló acerca del reconocimiento que recibió la capital como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021/22, además que fue colocada en el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del diario inglés Financial Times.

Recientemente obtuvimos un premio en la Ciudad de México como la “Ciudad del Futuro”, dado por Financial Times, que ha sido muy, muy importante porque muestra que la ciudad tiene muchas oportunidades de inversión, al mismo tiempo que seguimos con nuestra convicción de que hay que disminuir desigualdades y hay que apoyar al que menos tiene

De acuerdo con el ranking, la CDMX fue nuevamente considerada como Ciudad Latinoamericana del Futuro debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las ciudades del continente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias