Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Más de 50 viviendas afectadas en Álvaro Obregón tras el desborde de la Presa Tacubaya

Decenas de viviendas de la colonia el Capulín, en Álvaro Obregón, resultaron afectadas tras el desborde de la Presa Tacubaya; vecinos pudieron rescatar pocas pertenencias.

Ciudad Actualizado el 29 marzo 2023 11:46hrs
Compartir
Publicado por: Adriana Pacheco
pantalla-bloqueada-adn40.jpg
Para visualizar este contenido, debes autenticarte en adn40 por única ocasión. EL CONTENIDO DE ADN40 SIEMPRE ES GRATUITO.

Viviendas de la colonia el Capulín de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, se encuentran llenas de lodo luego del desborde de la Presa Tacubaya por las i ntensas lluvias que se registraron durante la tarde noche del martes, sobre todo en la zona sur de la capital.

Aunque el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) negó que la Presa Tacubaya se desbordó ayer por las fuertes lluvias, posteriormente la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX señaló que sí se registró un desbordamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Secretaría destacó que aproximadamente 50 inmuebles resultaron afectados, sin embargo los niveles del agua se encuentran totalmente abatidos. Muchos de los vecinos no pudieron dormir al tratar de rescatar parte de sus pertenencias y sacar el agua de sus hogares.

¿Qué colonias resultaron afectadas?

Tras las fuertes lluvias registradas ayer, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que las colonias más afectadas y en donde se reportaron encharcamientos e inundaciones considerables fueron las siguientes:

-Colonia Bosques de las Lomas (en las calles de Paseo de los Tamarindos y Paseo de los Ahuehuetes), en la alcaldia Cuajimalpa.
-Boulevard Manuel Ávila Camacho y Avenida del Conscripto, alcaldía Miguel Hidalgo (en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México).
-Calzada de Las Águilas, esquina Barranca de Tarango, colonia Lomas de Guadalupe, alcaldía Álvaro Obregón.
-Desnivel de Calzada de Tlalpan y Calzada Taxqueña, alcaldía Benito Juárez.

La Colonia el Capulín fue una de las más afectdas a consecuencia del desbode de la Presa Tacubaya, pues el nivel del agua llegó hasta los 70 centímetros de altura. A pesar de los esfuerzos de los vecinos para retener el agua, nada pudieron hacer los habitantes más cercanos a la presa.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona el bombardeo de nubes? técnica para provocar lluvias

Así se vivieron las inundaciones

A través de redes sociales, decenas de internautas compartieron cómo vivieron las fuertes lluvias en la CDMX, sobre todo las inundaciones en las demarcaciones más afectadas, y es que literalmente pareció que en algunas zonas de la capital se cayó el cielo durante la tarde noche del 28 de marzo.

×
×