Éstas son las 4 alcaldías donde se vacunará a adultos de 50 a 59 años
DANIEL BECERRIL/REUTERS
01 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Éstas son las 4 alcaldías de CDMX que vacunarán a adultos de 50 a 59 años

El Gobierno de la CDMX anunció las fechas y sedes para la vacunación contra la COVID-19 de adultos de 50 a 59 años en cuatro alcaldías

El próximo 3 de mayo iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los adultos de 50 a 59 años de edad en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Cuándo se aplicará la vacuna para adultos de 50 a 59 años

  • A,B,C - 3 de mayo
  • D,E,F,G - 4 de mayo
  • H,I,J,K,L,M - 5 de mayo
  • N,Ñ,O,P,Q,R - 6 de mayo
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados -7 de mayo

Las vacunas que se aplicarán en la alcaldía Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta serán de la farmacéutica AstraZeneca y para Gustavo A. Madero se apicará Sputnik-V.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, detalló que en Gustavo A. Madero se contempla inmunizar a 176 mil 359 adultos de 50 a 59 años.

En tanto, en las demarcaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, se espera inyectar a un total de 78 mil 218 adultos de la misma edad.

Dónde se vacunará a los adultos de 50 a 59 años

Las sedes de vacunación en Gustavo A. Madero serán en la Escuela Nacional Preparatoria no. 9, en el Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Arena Ciudad de México, Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna no.85 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco.


En tanto en Cuajimalpa será el macrocentro Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, ITAM, campus Santa Teresa; y en Milpa Alta, en el deportivo Villa Milpa Alta.

Se calcula que se aplicarán 600 mil vacunas en esta primera semana, en promedio 111 mil por día.

Requisitos para recibir la primera vacuna

Los adultos deberán acudir al módulo acreditando su edad con una identificación o acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y CURP.

La autoridad detalló que es indispensable acudir portando cubrebocas, llevar ropa cómoda y tomar en cuenta las condiciones del clima, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.


Agregó que no es necesario llegar con mucho tiempo de antelación previo a la hora de la cita que se obtuvo a partir del registro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias