UNAM y MG Motors se unen para patrocinar a la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNAM cuenta con 13 carreras acreditadas a nivel nacional y programas formativos avalados con estándares internacionales.

UNAM.PNG
Instagram: dave_239

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que llegó a un acuerdo con la armadora de vehículos MG Motors con la finalidad de que esta patrocine y capacite a sus alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI).

A través de un boletín, la UNAM aseguró que se firmó un convenio de colaboración mediante el cual estudiantes, académicos e investigadores de la máxima casa de estudios tendrán acceso a los avances globales en materia de electromovilidad de la empresa, lo que permitirá fortalecer sus licencias y competencias.

De igual forma la UNAM señaló que la alianza con la armadora automotriz facilitará la vinculación de los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial.

El acuerdo ofrecerá “12 programas formativos con sello EUR_ACE que los avala bajo los más altos estándares de calidad a nivel internacional, definidos por la European Network for Accreditation of Engineering Education”, se lee en el comunicado publicado por la UNAM.

Cabe señalar que la unión entre la UNAM y MG Motors, incluirá cambios de tecnología y desempeño, para la cual la FI podrá contribuir como parte de la alianza estratégica.

Científico de la UNAM calcula cuándo será el fin del universo

Con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no todo es miel sobre hojuelas, pues aunque cada vez firman más acuerdos con gigantes internacionales para el desarrollo de los alumnos, también hay científicos que se dedican a predecir el final del mundo y el Universo.

Y es que una investigación hecha por un científico de la UNAM determinó que al Universo le restan alrededor de 1 seguido de 60 ceros de años de vida(10^60, según la representación matemática), y será un lugar inhóspito, frío, sin energía, totalmente apagado, oscuro y vacío.

El doctor Sergio Mendoza Ramos, investigador del Instituto de Astronomía, dice que ese remoto final del cosmos se conoce gracias a diversas técnicas y momentos, los cuales se comenzaron a observar con la expansión del Universo.

El Universo tiene aproximadamente 13 mil millones de años de edad. Mil millones de años se representan matemáticamente como 10^9. Así, 10 mil millones son 10^10 (1 seguido de 10 ceros). Por lo que 10^11, es equivalente a 10 veces la edad del Universo.

Con información de la UNAM .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc