Instagram y Facebook aclararán cuando una foto haya sido generada por IA: De qué otras maneras descubrirlo

Meta ha decidido ayudar a los usuarios a identificar cuando una imagen sea generada por IA

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Instagram y Facebook aclararán cuando una foto haya sido generada por IA
Getty Images

La IA es una herramienta que ha obtenido mucha atención por los usuarios, esto debido a la gran creación de imágenes que se pueden hacer de manera tan sencilla. Aunque, esto ha llevado a engaños, es por ello que Meta, ha decidido aclarar el momento en que una fotografía haya sido creada por inteligencia artificial , esta medida sería copiada por TikTok, plataforma china que avisa cuando algo ha sido creado por IA.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Meta es un conglomerado estadounidense que abarca a Instagram, Facebook y Threads; ahora este conjunto de redes sociales buscará ayudar a sus usuarios a identificar y etiquetar de forma automática las imágenes fotorrealistas que hayan sido creadas por la inteligencia artificial generativa; esto se haría por medio de una nueva etiqueta que pondría las plataformas.

También te puede interesar:

¿No borras antiguos contactos de WhatsApp? Quizás deberías empezar a eliminarlos

Existe una razón de seguridad por la que se deben borrar los antiguos contactos de WhatsApp

Ver nota

¿Cómo Meta podrá identificar las imágenes creadas por IA?

Las redes sociales de Mark Zuckerberg disponen de varios métodos para señalizar que una imagen se trata de contenido generado por inteligencia artificial, como son: marcadores visibles, etiquetas, marcas de agua invisibles o metadatos incrustados dentro de los archivos; esto ofrece a Meta una gran solidez a poder identificar las fotografías hechas por IA.

Aunado a esto, Meta ha informado que ha trabajado con empresas dentro del sector para desarrollar normas que permitan identificar los contenidos a través de foros, como el Partnership on AI (PAI, por sus siglas en inglés). La empresa recomienda siempre a los usuarios comprobar que la cuenta que comparte el contenido es de confianza, o buscar detalles que puedan parecer o sonar poco naturales.

Meta para etiquetar imágenes generadas por IA en Facebook, Instagram y Threads para mayor transparencia, dice Nick Clegg. La expansión incluye contenido de plataformas rivales. El enfoque se ampliará al audio/video de IA.

Meta también informó que la medida buscaría ser aplicada para los audios y videos, aunque aún no se han podido incluir las señales de IA que crean este tipo de contenido; la empresa ha indicado que pondrán a disposición de los usuarios una función para informar de cuándo se está compartiendo este tipo de contenido en sus redes sociales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!