¿No borras antiguos contactos de WhatsApp? Quizás deberías empezar a eliminarlos

Existe una razón de seguridad por la que se deben borrar los antiguos contactos de WhatsApp

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Existe una razón de seguridad por la que se deben borrar los antiguos contactos de WhatsApp
Getty Images

Es habitual que guardemos en WhatsApp los contactos de personas que conocemos como amigos o familiares, esto con el fin de poder tener una mejor comunicación por medio de la app, pero en muchas ocasiones ese número puede ser cambiado por uno nuevo, en este tipo de situaciones los expertos recomiendan que esos antiguos contactos sean borrados del equipo telefónico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Es recomendable que de vez en cuando hagamos una limpieza de números con el objetivo de eliminar los antiguos contactos, aunque muchas personas no realizan está actividad, la realidad es que puede prevenirnos de problemas de robo de información y violaciones a nuestra privacidad. Los expertos han compartido las razones por las que se debe de eliminar los viejos contactos.

También te puede interesar:

Expertos advierten que la sobreexposición de niños a pantallas retrasa el desarrollo de comunicación en niños

Un estudio ha revelado que los niños que pasan más tiempo cerca de la pantalla escuchan menos palabras nuevas

Ver nota

Razones por las que se deben borrar los antiguos contactos de WhatsApp

A pesar de que WhatsApp cuenta con diferentes medidas de seguridad como el cifrado de extremo a extremo o la verificación en dos pasos, muchas veces proteger nuestra privacidad depende de nosotros mismos. El borrar antiguos contactos nos puede librar de situaciones incómodas o incluso evitar el robo de información que puede llegar a suceder.

Las compañías telefónicas “reciclan” los números que antes pertenecían a alguien, bien porque esa persona lo haya dado de baja o porque el propio operador lo haya desactivado. Esto significa que el contacto de un familiar o amigo puede pertenecer ahora a alguien que no conoces. WhatsApp mantendrá ese número con el nombre con el que se tenía registrado, incluso teniendo la conversación pasada.

Está situación puede llevar a confusiones o que te hagan creer que esa persona es un conocido tuyo, ante este tipo de problemas se recomienda borrar los antiguos contactos una vez que sepamos que nuestro conocido abandonó ese número de teléfono. Para poder borrar los contactos en iOS o Android debes seguir estos pasos:

  • En Android: toca el nombre del contacto y el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha; después pulsa en ‘Ver en la libreta de contactos’, otra vez en el icono de los tres puntos y selecciona ‘Eliminar’.
  • En iOS: pulsa el nombre del contacto en la parte superior y toca en ‘Editar’ > ‘Eliminar contacto’.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!