osos polares artico Tiburon
Pexels
21 agosto 2021 17:08hrs
22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Un aterrador tiburón vive en el Ártico y se alimenta de osos polares

Los osos polares eran considerados como los depredadores más temibles del Ártico Polar hasta que llegó un extraño tiburón.

Hablar del Ártico Polar nos dirige directamente a los osos polares, animales que impresionan por su tamaño y belleza única, los cuales, aparentemente, se ven actualmente amenazados por un aterrador tiburón que se alimenta de estas especies terrestres.

El hecho ha sido considerado como extraño e inusual debido a que los osos polares eran considerados como los mayores depredadores del Ártico, pues se alimentan de otras especies de la zona como peces o focos y más.

Osos polares en riesgo por temible tiburón

Los grandes osos polares, que llegan a medir hasta los 7 metros de largo y pesar una tonelada, son los animales más peligrosos que existen en el Ártico; científicos mencionan que su único depredador es el calentamiento global porque está acabando con los glaciares, hogar de estas especies.

Pero, recientemente, dieron a conocer que ahora los osos polares se encuentran bajo la amenaza de un temible tiburón. Lo anterior se dio a conocer tras una investigación realizada por el Instituto Polar Noruego luego de que un grupo de científicos descubrieron huesos de osos en el estómago de un pez.

Los expertos dijeron que se trataba de algo inusual porque los tiburones de Groenlandia no representaban peligro para los osos polares, pues estos últimos eran más grandes que las especies marinas.

“Nunca antes habíamos oído esto. No sabemos cómo llegó allí. No podemos decir si el tiburón cazó a un joven oso nadando”, señaló Kit Kovacs ante Reuters.

Frente a los extraños hallazgos, los investigadores concluyeron que los restos del oso polar pudieron llegar al tiburón porque, posiblemente, se trataba de un cadáver de oso polar o porque estaba enfermo, lo cual lo convirtió en una presa fácil de cazar.

“No hay posibilidad de que un tiburón de Groenlandia pueda cazar a un oso polar adulto a menos que esté herido o gravemente enfermo”, puntualizó Jeffrey Gallant, investigador de los tiburones de Groenlandia en Canadá.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias