Starship, cohete, más alto A.jpg
CC
10 agosto 2021 09:08hrs
10 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Ciencia

El Starship, de Elon Musk se convierte en el cohete más alto del mundo

Starship se convirtió en el cohete más alto de la historia. Space X lo ensambló el pasado 6 de agosto, y promete revolucionar los viajes espaciales.

Elon Musk ensambló el espectacular cohete que promete ser el vehículo que colonizará Marte. Se trata de la nave espacial Starship , que desde el pasado 6 de agosto, se convirtió en el cohete más alto del mundo.

Space X ensambló el impactante Starship

Space X ya ensambló las dos partes principales del cohete Starship. Una nave espacial denominada SN20 y un sistema de propulsión llamado Booster 4, conforman el cohete más alto del mundo.

Si bien aún no ha volado, se lleva el título superando al que era el cohete más alto de la historia, el Saturno V de las misiones Apolo, con 110,6 metros.

Starship logró los 120 metros de altura, al ensamblar la nave espacial de 50 metros, sobre el cohete Super Heavy de 70 metros.

El armado del impactante vehículo interplanetario se realizó por primera vez, en su base de Boca Chica (Texas).

Cómo es el Starship, el cohete más alto de la historia

El propulsor Booster 4 se encuentra equipado con 29 motores Raptor, encargados de enviar al espacio a la nave espacial SN20, que a su vez cuenta con otros 6 motores del tipo Raptor.


Starship es un modelo reutilizable de la compañía que dirige Elon Musk, y su importancia radica en que propone un nuevo paradigma de viajes, con la incorporación de más capacidad de transporte.

«Debido a su tamaño y capacidad para llevar instrumentos científicos incluso al espacio profundo, Starship permitirá una clase completamente nueva de misiones científicas», comentó Musk en su cuenta de Twitter.

En este momento, Space X se encuentra en la preparación para un vuelo de prueba orbital, para el cohete más alto del mundo. Los 120 metros de nave serán completamente reutilizables, lo que la hace más económica y eficiente.

Starship es la nave que SpaceX busca ubicar como su vehículo emblema, ya que su diseño permitirá que los primeros humanos lleguen a Marte, y más allá. Aunque la primera misión del Starship sería a la Luna.

En abril pasado, la NASA cerró un acuerdo con SpaceX para una versión de Starship que lleve a los astronautas del programa Artemis de la agencia con destino a la Luna.

El cohete Starship, de 120 metros, es parte de una serie de prototipos denominados ‘Super Heavy’, naves que aún no han volado oficialmente.

SpaceX planea lanzar el cohete más alto del mundo en los próximos meses, aunque sin tripulación. Aún no hay fecha de lanzamiento para el Starship , pero el cohete ya ha captado la atención del mundo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias