GR-1 es el primer robot enfermero que será “producido en masa” en China

La empresa China Fourier Intelligence espera desarrollar robots enfermeros para asistir a adultos mayores debido a incremento de este sector de la población.

Ciencia
Compartir
Publicado por: Roberto Vargas

Conoce a GR-1, el robot humanoide desarrollado por la empresa china Fourier Intelligence.

GR-1 mide 1.64 m y pesa 55 kg, es capaz de andar a una velocidad de 5 km/h y sus articulaciones aguantarán hasta 40 grados. De acuerdo con sus creadores es el primer robot preparado para ser fabricado de forma masiva y que podrá llegar a un gran número de escenarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fourier Intelligence lleva desde el 2019 desarrollando a este robot y esperan tener 100 prototipos listos a finales de 2023 y poder evaluar sus prestaciones.

Algunas funciones que podrá realizar GR-1 es la posibilidad de cargar con su propio peso además de poder agarrar, trasladar y depositar objetos.

Estos robots no tienen el objetivo de reemplazar a los trabajadores , sino tener la función de ser una especie de enfermero o asistente para personas mayores al ser capaz de cargar hasta 50 kg y poder ayudar a trasladarlos de la cama a una silla de ruedas.

Te puede interesar: Sophia, la ciudadana androide, dice que quiere tener un bebé

La visión de esta empresa es prometedora al tener en cuenta la situación demográfica ya que la natalidad está cayendo y la población de adultos mayores está incrementado.

La solución para ayudarlos son estos robots un gran reto que Fourier Intelligence deberá enfrentar y ser capaz de adaptarse para entornos familiares.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.