Riesgo de demencia aumenta en los perros después de cumplir 10 años
El riesgo de padecer demencia aumenta anualmente en los perros después de que cumplen 10 años, según un estudio; así puedes prevenir el trastorno en los canes.
Las personas no son los únicos seres vivos que pueden sufrir demencia, ya que sus mejores amigos de cuatro patas, es decir los perros puede padecer este trastorno, cuyo riesgo aumenta cada año después de los 10 años, según un estudio.
Los perros pueden sufrir algunas de las mismas enfermedades y trastornos que afectan a los humanos, entre ellas está la demencia, que se caracteriza por el deterioro de las funciones del cerebro, por ejemplo la memoria y la razón.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia es un síndrome causado por diversas enfermedades y lesiones que afectan al cerebro, como el Alzheimer o los accidentes cerebrovasculares. Afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, el lenguaje, el juicio y la capacidad de aprendizaje.
Gracias a la ciencia y la tecnología podemos saber más acerca de las enfermedades que no solo agobian a los humanos, sino también a nuestras mascotas.
Un nuevo estudio del Proyecto de Envejecimiento del Perro descubrió que después de los 10 años, el riesgo de que los perros desarrollen demencia aumenta un 52%.
Los investigadores pidieron a más de 15 mil dueños de perros completar dos encuestas entre diciembre de 2019 y 2020 sobre la salud de sus canes. Posteriormente las mascotas fueron agrupadas por edad.
Los estudios señalaron que las probabilidades de que un perro desarrollara demencia aumentaba en un 68% por cada año después de cumplir 10. Esto si se tomaba en cuenta solo la edad. No obstante, si se tomaban en cuenta otros factores, por ejemplo la actividad física, la raza y problemas de salud, el riesgo se redujo al 52%.
¿Cómo prevenir la demencia en los perros?
Hay que señalar que esto no quiere decir que te entristezcas por tu perro, ya que este trastorno se puede prevenir. Para ello, algunos especialistas recomiendan darle a los canes rompecabezas de comida o platos interactivos.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
app