perseverance marte nasa.jpg
TW:NASA’s Perseverance Mars Rover / @NASAPersevere
18 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Así serán los “7 minutos de terror” en los que el róver Perseverance se posará en Marte

Este jueves pretende ser un día histórico para investigadores de la NASA, pues después de siete meses, su róver Perseverance llegará al planeta rojo.

Este jueves 18 de febrero figura ser un día especial para la NASA y sus investigadores, pues su róver Perseverance se posará en Marte después de realizar un viaje de varios meses en el espacio; sin embargo, también se muestran preocupados y a la expectativa por lo que pueda ocurrir en el descenso a la superficie de Marte que durará 7 minutos.

De acuerdo con la NASA, Perseverance despegó de la Tierra el pasado 30 de julio para iniciar su viaje hacia Marte y cumplir con su objetivo, investigar si el planeta cuenta con propiedades para ser habitable por humanos.

A lo largo de siete meses recorrió 470 millones de kilómetros, pero por fin este jueves terminará su viaje y comenzará con su descenso, una de las etapas más complicadas de la misión.

Científicos a cargo del róver señalaron que el aterrizaje será una maniobra en modo automático y tendrá una duración de siete minutos, los cuales señalaron como terroríficos, pues en caso de que exista una falla, la misión de 2.500 millones de dólares se perderá y hará un nuevo cráter en la superficie marciana.

NASA Live: Official Stream of NASA TV

Otra de las situaciones que hacen complicada la misión es la diferencia de tiempo que hay entre la Tierra y Marte, razón por la que los científicos a cargo se enterarán del éxito obtenido 11 minutos después.

10 minutos antes de su descenso, Perseverance abandonará su etapa de crucero donde alberga los paneles solares, radios y tanques de combustible que utilizó durante su viaje.

Luego encenderá sus pequeños propulsores que lo ayudarán a reorientarse y a aterrizar. Una vez que comience a ingresar a la atmósfera de Marte, desplegará un paracaídas supersónico que lo ayudará a culminar su aterrizaje.

Cabe señalar que Perseverance cuenta con una tecnología llamada Range Trigger, la cual funciona para calcular la distancia del aterrizaje y comenzar a abrir su paracaídas.

Tras su aterrizaje, el róver comenzará a analizar su ubicación y realizará un mapeo a través de una cámara especial identifica rápidamente las características de la superficie para ubicarse, su funcionamiento es similar a un GPS.

Por otra parte, es necesario mencionar que el róver Perseverance no viajó solo, sino que debajo de este se encuentra una especie de helicóptero llamado Ingenuity; será la primera nave que se intentará hacer volar en otro planeta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias