Cómo identificar si los cubrebocas KN95 o N95 son original o imitación

Los cubrebocas KN95 pueden reutilizarse más de una vez siempre y cuando los desinfectes bajo calor.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Identificar si los cubrebocas N95 o KN95 son original o imitación
gridcaha/Getty Images

Desde hace un año, la COVID-19 nos ha obligado a usar cubrebocas para evitar los números de contagios y ha hecho que el uso de cubrebocas KN95 y N95 ya no solo sean exclusivo para el personal médico.

De acuerdo con CNN , autoridades de EUA informaron que tan solo en 2020 decomisaron más de 14 millones de mascarillas o cubrebocas imitación.

La diferencia entre un cubrebocas KN95 y un N95 radica en el país donde se producen; las máscaras N95 son aquellas que están reguladas por las normas estadounidenses y las KN95 se encuentran bajo los estándares chinos de producción.

Estos son algunos detalles que debes prestar atención cuando compres este artículo.

  • Debe poseer las marcas de certificación NIOSH
  • Cumplir con las 5 capas de filtración especificadas
  • No deben estar cubiertos de tela o decorados con algún diseño colorido
  • Verificar en número “TC” en la página de los CDC

Cuántas veces puedo usar el cubrebocas KN95 o N95 y cómo lo desinfecto

La vida útil del cubrebocas KN95 puede extenderse hasta 48 horas; estos cubrebocas son de un solo uso y no deben reutilizarse, sin embargo, en medio de la demanda se han dado métodos para usarlos más de una vez, según recoge el medio El Español .

Un estudio de la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign, publicado en la revista Environmental Science and Technology Letters, encontró la solución para desinfectar tu cubrebocas KN95, es necesario solo una olla eléctrica, ya sea una olla arrocera o una a presión.

Coloca tu cubrebocas KN95 usada en la olla durante 50 minutos y el calor seco la desinfectará tanto por dentro, como por fuera, sin dañar su sistema de filtrado y ajuste.

Cuánto cuesta un cubrebocas KN95 o N95 en México

La variedad de costos del cubrebocas KN95 ha cambiado desde que inició el brote de coronavirus en México, anteriormente, sus precios oscilaban entre los 700 y 400 pesos.

Sin embargo, y debido a la demanda, hay costos más accesibles en diversos comercios y locales del país, van de los 80 a los 17 pesos.

En Mercado Libre, se ubican costos desde los 19 pesos a los 600 pesos, o cajas de 10 a 12 piezas, de los 137 a los más de 2,000 pesos.

Mientras que en Amazon, 10 piezas valen 99 pesos, en otros casos un caja de 50 cubrebocas llegan a costar 369 pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!