FOTO: Así es Apophis, el asteroide que pasará cerca de la Tierra en marzo

En marzo, el asteroide Apophis, que lleva el nombre del antiguo ‘Dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción’, pasará a unos 15 millones de kilómetros de la Tierra y podrá ser captado por telescopios.

Actualizado el 21 febrero 2021 12:35hrs 1 minutos de lectura.
El asteroide Apophis, que fue nombrado por el Dios del Caos, fue captado preparándose para pasar cerca de la Tierra.

Hace unos días, el asteroide 99942 Apophis fue captado en una fotografía por el Europe’s Virtual Telescope Project.

La imagen fue captada por la unidad del telescopio robótico Elena mediante una única exposición de 300 segundos del cielo.

La imagen muestra al asteroide como un pequeño punto blanco marcado con una estela a su derecha.

El asteroide Apophis es visible una vez más. Aquí está nuestra imagen más reciente. Esperamos compartirlo en vivo el mes que viene

-indicó la publicación del proyecto.

De acuerdo con Europe’s Virtual Telescope Project , el próximo 6 de marzo, el asteroide pasará a unos 15 millones de kilómetros de la Tierra y podrá ser captado por los telescopios desde nuestro planeta. Su tamaño real se estima en unos 340 metros de ancho.

Apophis, que lleva el nombre del antiguo Dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción, ha captado la atención de los astrónomos DE LA Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA por sus siglas inglés) desde 2004, cuando se indicaba de una probabilidad relativamente alta de colisión contra nuestro planeta para 2036.

El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie

-Marina Brozović, científica de la NASA.

Según Dave Tholen, astrónomo de la Universidad de Hawái que fue quien descubrió al ‘Dios del Caos’ en 2004, las observaciones obtenidas con el telescopio Subaru

Muestran que el asteroide se está alejando de una órbita puramente gravitacional a un ritmo de 170 metros por año, lo que es suficiente para mantener abierto el escenario de impacto en 2068

En los últimos días, se han tenido noticias relacionadas con el mundo exterior, una de ellas es que grupo internacional de científicos descubrió el agujero negro supermasivo más antiguo del Universo, este hallazgo podría revelar que existe algo mal en las teorías y modelos que explican cómo ocurrieron las cosas luego del Big Bang.

Otra de las noticias que maravillaron a los científicos fue la llegada de Perseverance a Marte , que incluyó la primer foto que el mismo tomó del Planeta Rojo.

lhp