Encontraron el sitio donde se jugó golf por primera vez en la Luna

Alan Shepard fue el primer hombre que jugó al golf en la Luna, como tripulante de la misión Apolo 14.

Actualizado el 08 febrero 2021 11:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Es hallado el sitio donde cayeron hace 50 años las pelotas de golf que golpeó el primer astronauta de EUA
NASA vía AP archivo

Hallan el sitio donde cayeron hace 50 años las pelotas de golf que golpeó el astronauta estadounidense Alan Shepard en la Luna.

El especialista en tratamiento de imágenes Andy Saunders halló el sitio donde se jugó golf por primera vez en la Luna, para celebrar el 50 aniversario de esta misión el 5 de febrero.

Saunders es conocido por reproducir la imagen más nítida de Neil Armstrong en la Luna y por revelar la vida a bordo de la misión Apolo 13.

Apollo 14 Alan Shepard Golf age 47 oldest American on the Moon video

El experto mejoró los escáneres de la película fotográfica original del Apolo 14. La única imagen de la que se disponía hasta el momento era un vídeo granulado grabado desde la televisión.

Shepard se convirtió en el primer estadounidense en viajar al Espacio en 1961 como uno de los siete astronautas originales de Mercury de la NASA.

Después de estar al margen durante años por un problema del oído interno, se convirtió en el quinto astronauta en caminar sobre la Luna como comandante del Apolo 14.

Shepard esperó hasta el final de la misión antes de sorprender a los espectadores; nadie sabía que Shepard tenía bajo los calcetines una bola de golf en el Espacio, de acuerdo con AP.

Houston, podría reconocer lo que tengo en mi mano como la devolución de muestra de contingencia; da la casualidad de que tiene un hierro 6 genuino en la parte inferior ”, dijo Shepard. “En mi mano izquierda, tengo una bolita blanca que es familiar para millones de estadounidenses.

Durante años, nadie sabía qué pelotas de golf usaba y Shepard nunca quiso revelarlas, hasta hace poco se supo que las pelotas de campo eran de River Oaks.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!