La misión a Marte de los Emiratos Árabes ya casi llega al planeta rojo

Es la primera misión espacial de la nación árabe y tiene objetivos de investigación sobre el comportamiento de la atmósfera de Marte.

Actualizado el 30 enero 2021 14:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
grupo cientificos emiratos arabes marte

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran a días de realizar un paso histórico para la nación, pues su primera misión espacial está a punto de llegar al planeta rojo del Sistema Solar: Marte, con objetivos que también resaltarán datos innovadores para futuras misiones internacionales.

De acuerdo con investigadores árabes que están a cargo de esta misión, señalan en su sitio web que, su primera misión conocida como Hope Probe aterrizará en el planeta marciano el próximo 9 de febrero.

Esta misión fue lanzada en el mes de julio del 2020, casi al mismo tiempo que otras dos misiones internacionales: el rover Perseverance de la NASA y la misión Tianwen-1 de China, pues Marte y la Tierra tuvieron una alineación en el mismo lado del Sol y el viaje sería más corto y eficiente.

Sin embargo, Hope Probe será la primera misión en llegar de estas tres. Para el equipo de los Emiratos Árabes Unidos resulta ser una misión histórica e importante por los estudios que estará realizando durante un año marciano, es decir, dos años terrestres aproximadamente.

Señalan que Hope Probe pretende obtener la primera imagen completa de la atmósfera marciana a partir de tres objetivos:

  • Comprender la dinámica del clima y el mapa meteorológico global caracterizando la atmósfera inferior de Marte.
  • Explicar cómo el clima cambia del escape de hidrógeno y oxígeno al correlacionar las condiciones de la atmósfera inferior con las de la atmósfera superior.
  • Comprender la estructura y variabilidad del hidrógeno y el oxígeno en la atmósfera superior.

Sarah Al Amiri, líder científica de la misión indicó a la revista Nature que el viaje de esta misión espacial cuenta con todo el equipo necesario para monitorear a Marte en todo momento y a cualquier hora, pues cada dato servirá para analizar los cambios de estación de Marte y comprender su pérdida de atmósfera hace 4 mil millones de años.

Podremos cubrir todo Marte, en cualquier momento del día, durante todo un año marciano

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!