Esta es la primera “foto familiar” del Sistema Solar

Son tres misiones espaciales que durante sus viajes al Sistema Solar han logrado capturar las imágenes de los planetas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nasa fotografia familiar planetas sistema solar.jpg
NASA

El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en Maryland, dio a conocer una foto familiar del Sistema Solar, luego de que tres misiones espaciales lograron capturar el panorama al estar a millones de kilómetros de distancia.

Lo anterior lo señaló mediante un comunicado publicado el pasado 26 de enero, en el cual explicó que tres misiones espaciales: Parker Solar Probe (NASA), Solar and Terrestrial Relations Observatory - STEREO (NASA) y Solar Orbiter (ESA y NASA), enviaron imágenes desde distintos puntos del Sistema Solar para ver a los planetas juntos.

La NASA explicó que estas tres misiones viajaron durante el 2020 y llevaban los instrumentos necesarios para estudiar el Sol y la influencia que tiene dentro del espacio, por lo que incluían cámaras a los lados de sus respectivas naves espaciales, las cuales fotografiaron a los cuerpos estelares.

Solar Orbiter

Esta misión es un trabajo conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), que viajó a principios del 2020, pero fue el 18 de noviembre cuando capturó una imagen de cuatro planetas en una sola vista.

En su imagen compartida se puede ver, de izquierda a derecha, a Venus, Urano, la Tierra y Marte. Señalaron que, en ese momento, la nave espacial se encontraba a 250.6 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente.

Parker Solar Probe

Es una misión de la NASA y es considerada como la que viajará más cerca del Sol que hasta la fecha se ha registrado, pues durante su expedición se ha encargado de estudiar la historia del origen del viento solar.

Sin embargo, en su viaje, específicamente el 7 de junio del 2020, fotografió a seis de los planetas del Sistema Solar; de izquierda a derecha, se puede ver la presencia de Marte, Saturno, Júpiter, Venus, la Tierra y Mercurio. La nave se encontraba a 98.3 millones de millas.

STEREO

La nave espacial STEREO también tuvo la oportunidad de ver seis planetas del Sistema Solar en su viaje al espacio para estudiar la atmósfera exterior del Sol junto con el viento solar.

La fotografía, al igual que la misión anterior, se tomó el 2 de junio del 2020, pero desde un punto diferente. En esta se puede visualizar, de izquierda a derecha, a Mercurio, Martes, Venus, la Tierra, Saturno y Júpiter.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!