Científicos encontraron en Colombia a un par de mellizos con una mamá y padres diferentes

El equipo científico recibió una solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos varones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Científicos hallan en Colombia a dos mellizos de padres diferentes
EKSTAZA / Gettyimages.ru

Científicos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) hallaron un caso de mellizos de padres diferentes, luego de un estudio que solicitó un hombre que investigaba la paternidad de los niños.

De acuerdo con el comunicado de la institución, el análisis comenzó en agosto de 2018, cuando el equipo científico recibió una solicitud para establecer la paternidad de dos mellizos varones con marcadores genéticos, por parte del presunto padre, quien sospechaba sobre el parentesco de los niños y requirió pruebas de paternidad.

Lilián Andrea Casas Vargas, doctora en Ciencias-Biología de la UNAL, dijo que cuando hay casos muy difíciles o se quiere estar seguro del resultado, el laboratorio realiza otros marcadores. En este caso, hicieron uno conocido como “panel de cromosoma Y”, ya que los mellizos son masculinos.

Detalló que se trata de una herramienta bastante utilizada en pruebas de filiación parental. “El cromosoma Y se segrega solo por la línea paterna, y lo hace en bloque de una generación a otra, nunca cambia”.

Al no cambiar, se espera que esos marcadores de cromosoma Y sean completamente idénticos al del padre. En este caso, se observó de nuevo el perfil genético coincidente con uno de los mellizos, mientras que con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencias.

La experta explicó que al llega a la conclusión se requirió de nuevo hacer el procedimiento para estar seguros de que no haber tenido errores técnicos. Tras realizar de nuevo el mecanismo se confirmó el caso, cuyo reporte, por su rareza, fue publicado en la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud.

En Colombia, la superfecundación heteropaternal, como se le conoce de manera especializada al caso de mellizos de padres diferentes, es un fenómeno extremadamente raro que se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!