Los T Rex no siempre fueron gigantes: también había del tamaño de perritos

El estudio de un fósil de T Rex dio a conocer algunas características de cómo eran los enormes y temibles Tiranosaurios.

tiranosaurio bebe dibujo
Greg Funston

Los Tiranosaurios son una de las especies más famosas que existen en el mundo, incluso de los más temibles, según lo han demostrado tanto expertos como cintas cinematográficas, por ejemplo, Jurassic Park. Entre esta especie se incluyen los Tiranosaurios Rex (T Rex), quienes sobresalían por ser gigantes, pero recientemente, se dio a conocer que también había pequeños.

Lo anterior se declaró tras un estudio realizado por un grupo de científicos afiliados con la Universidad de Edimburgo (Escocia) y la Universidad de Alberta (Canadá), luego de que estudiaron el fósil perteneciente a un fósil de bebé.

De acuerdo con otros estudios científicos realizados a lo largo del tiempo, los T Rex llegaban a medir alrededor de 12 metros, una altura con la que sobresalían del resto de los dinosaurios y también con la que intimidaban a sus presas.

Pero, con este nuevo estudio publicado en la revista científica Canadian Journal of Earth Sciences, se reveló que no siempre tuvieron un tamaño prominente, sino que también eran pequeños al momento de su nacimiento, lo cual los ponía en una situación vulnerable frente a otras especies con las que compartían entorno.

Este estudio se realizó con ayuda de un fósil perteneciente al embrión de un Tiranosaurio descubierto en Montana, Estados Unidos. Para esto, realizaron escáneres 3D a un trozo de 3 centímetros de quijada y, con ello, se exhibieron algunas características de esta familia.

Los ejemplares de esta especie presentaban un mentón pronunciado, pese a que este embrión apenas estaba desarrollando sus primeros dientes.

Por otra parte, con las medidas de este fósil, se estimó que los T Rex llegaban a medir no más de 90 centímetros cuando salían del cascarón; también determinaron que los huevos podían tener una medida de 43 centímetros.

Cabe señalar que, hasta el momento, ningún paleontólogo ha descubierto un huevo de Tiranosaurio, por lo que estos datos son relevantes e importantes para futuras investigaciones sobre estas especies, según lo afirmó Greg Funston, autor del estudio e investigador de la Universidad de Edimburgo.

Estos huesos son la primera ventana hacia la vida temprana de los tiranosaurios, enseñándonos el tamaño y apariencia de sus crías. Sabemos que podrían ser las crías más grandes en surgir de huevos, y probablemente se parecían bastante a sus padres. Ambos son buenos datos para buscar más evidencia en el futuro