¿Quieres actualizarte en tus materias favoritas? La UNAM te ofrece cursos gratuitos en línea

Aprovechar el confinamiento derivado de la pandemia en tomar algunos cursos virtuales y gratuitos podría ser una gran inversión para tu futuro.

Actualizado el 01 enero 2021 12:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
clases en linea
Pexels

¿Buscas aprovechar estos días de confinamiento? Podrías empezar a tomar alguno de los tantos cursos que ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó de forma gratuita y en línea.

Son cursos variados que puedes tomar desde la comodidad de tu casa y con ello, podrás actualizarte en algunas materias; uno de los mejores aspectos es que de cada capacitación puedes obtener un certificado.

No importa la carrera que estudies o si no eres alumno de la UNAM, pues puedes tomar cursos de historia, salud mental, odontología, agricultura, química, medicina, geotermia, geopolítica, estadística u ortografía.

La inscripción es sumamente sencilla, pues no tendrás que llevar algún papel a las instalaciones, basta con llenar un pequeño formulario en la página del curso que te interesa y ¡listo!

Estadística y Probabilidad

Adquiere algunos aprendizajes sobre estadística descriptiva, datos bivariados y probabilidad, pues son temas que puedes aplicar durante tu paso a la licenciatura, así como en tu vida profesional.

Office para novatos

Uno de los mayores desafíos que se enfrenta ante la tecnología es el uso de sus múltiples programas, tales como la paquetería de Office. Con este curso se pretende aprender cada una de las funciones de Excel, Word y Power Point para sacar todo el provecho posible.

Arte de la oratoria

¿Te cuesta trabajo o te da pena hablar frente a las personas? Este curso puede ser el ideal para ti ya que te permite desarrollar diversas habilidades para ser un expositor o presentador potencial.

Salud mental

Estos meses han sido complicados por las circunstancias originadas con la pandemia; sin embargo, existen 10 cursos en relación a este tema para tratar problemas de aprendizaje, depresión, conductas adictivas, entre otros problemas.

Anticorrupción

La corrupción se ha convertido en un problema serio en el país, por lo que se han abierto diversas investigaciones al respecto. Por esta razón, la UNAM ofrece un curso con el que el estudiante podrá conocer los conceptos centrales de este fenómeno social y, de esta forma, analizar su relación con la ética e integridad en el servicio público.

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Se trata de un curso con el que podrás adquirir algunos conocimientos para evitar, manejar y controlar el sobrepeso, así como la obesidad.

Ortografía

El curso indicado para conocer o reforzar las principales reglas ortográficas, así como las maneras indicadas para aplicarlas en cualquier texto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!