EUA permitirá que drones sobrevuelen a las personas

Se acerca el momento en que se haga la entrega por paquetería a través de drones.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA permitirá que pequeños drones sobrevuelen a las personas
Scott Audette/REUTERS

La Administración Federal de Aviación (FAA) de EUA informó que los pequeños drones podrán sobrevolar a las personas y por la noche, un paso significativo para las entregas comerciales.

La FAA dijo que sus reglas para los drones abordarán las preocupaciones de seguridad al requerir tecnología de identificación remota en la mayoría de los casos para permitir su identificación desde el suelo.

Las reglas entrarán en vigor 60 días después de su publicación en enero en el registro federal. Los fabricantes de drones tendrán 18 meses para comenzar a producir drones con Remote ID, y los operadores tendrán un año adicional para proporcionar Remote ID.

Las nuevas reglas dan paso a una mayor integración de los drones en nuestro espacio aéreo al abordar las preocupaciones de seguridad”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson. “Nos acercan al día en que veremos de forma más rutinaria operaciones con drones, como la entrega de paquetes”.

Las empresas han estado compitiendo para crear flotas de drones para acelerar las entregas. EUA tiene más de 1.7 millones de registros de drones y 203,000 pilotos remotos certificados por la FAA.

Para las operaciones nocturnas, la FAA dijo que los drones deben estar equipados con luces anticolisión. Se requiere identificación remota para todos los drones que pesen 0.25 kg o más, pero se requiere para drones más pequeños bajo ciertas circunstancias, como vuelos sobre conjuntos al aire libre.

Las nuevas reglas eliminan los requisitos de que los drones estén conectados a Internet para transmitir datos de ubicación, pero hacen que transmitan mensajes de identificación remota a través de transmisión de radiofrecuencia.

United Parcel Service Inc dijo en octubre de 2019 que ganó la primera aprobación completa del gobierno para operar una aerolínea con drones. El año pasado, Alphabet’s Wing, una unidad hermana de Google, fue la primera compañía en obtener la certificación de transportista aéreo de EUA para una operación de drones de un solo piloto.

En agosto, el servicio de drones de Amazon.com Inc recibió la aprobación federal que le permitió al minorista comenzar a probar las entregas comerciales a través de su flota de drones. Walmart Inc dijo en septiembre que ejecutaría un proyecto piloto para la entrega de comestibles y productos domésticos a través de drones automatizados.

Con informacion de Reuters y Bloomberg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!