El 1% de la clase alta genera más contaminación que el 50% de la clase baja

Un estudio arrojó que alrededor de 63 millones de personas con recursos son los responsables de más de la mitad del carbono emitido a la atmósfera, factor determinante de la contaminación.

Actualizado el 29 diciembre 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
playas contaminadas basura
Pexels

El cambio climático continúa como un problema vigente que ha sido complicado de tratar, por lo que urgen más medidas para combatir cualquier clase de contaminación; en relación a ello, se mencionó que el 1% de la clase alta contamina más que el 50% de la clase baja.

De acuerdo con un informe que recientemente publicó la organización internacional Oxfam Intermon, un mínimo porcentaje de las personas de clase alta son los que más producen emisiones contaminantes a la atmósfera.

Se trata del 1% rico de la población mundial, es decir, 63 millones de personas de clase privilegiada que está a cargo de más de la mitad de la contaminación que hay alrededor del mundo; incluso, está por encima de la contaminación que genera el 50% de los pobres.

Ante esto, en dicho informe titulado ‘Combatir la desigualdad de las emisiones de carbono’ se menciona que los más afectados de los efectos de esta contaminación son los menos responsables, en otras palabras, la población de escasos recursos sufre las consecuencias de la contaminación que genera la clase alta.

Con este trabajo de investigación, realizado en conjunto con el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, se recalcó la importancia de generar nuevas medidas para combatir esta desigualdad de emisiones contaminantes y de formular medidas para reparar el daño que se ha realizado en el planeta.

En suma, la portavoz de cambio climático de OI, Paula San Pedro, sentenció que los consumidores más potenciales o con más capital económico se hallan tanto en Estados Unidos como en Europa, lo cual desmiente la teoría de que la responsabilidad del aumento de las emisiones se debe al consumo de la clase media en China y la India.

También especificó que la mayor cantidad de contaminación del porcentaje de la comunidad rica recae en cualquier tipo de transporte, por lo que va desde los jets privados hasta los carros deportivos.

Frente a esta situación y con el surgimiento de la pandemia, especialistas hacen un llamado a las autoridades correspondientes para realizar planes de recuperación en los que se tomen en cuenta a cada una de las clases sociales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!