Apple planea producir un vehículo autónomo para 2024 ¡Tiembla Tesla!

El vehículo en el que trabaja Apple sería 100% autónomo contaría con baterías especiales e inteligencia artificial.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El vehículo en el que trabaja Apple sería 100% autónomo contaría con baterías especiales e inteligencia artificial.
MIKE SEGAR/REUTERS

Apple planea producir un vehículo autónomo para 2024, en el cual podría incluir su propia tecnología en desarrollo de baterías.

Se trata del Proyecto Titán que se viene gestando desde 2014 aunque hasta el momento se dieron a conocer detalles del mismo, según informó Reuters.

El vehículo autónomo de Apple contará con tecnología de automóviles sin conductor y también podría contar con avances de inteligencia artificial que estarán a cargo de John Giannandrea, el director de inteligencia artificial de la compañía.

Además, contaría con un nuevo diseño de baterías que podría reducir radicalmente su costo y aumentar la autonomía del vehículo.

Se presume que Apple está buscando la colaboración de socios externos para incluir elementos al sistema del vehículo, que podrían ir desde sensores que permitan al vehículo tener una visión tridimensional conocida como tecnología Lidar.

Según lo mencionado por la agencia de noticias, Apple también se aliaría a una compañía para el ensamblaje de los vehículos lo cual podría comenzar hasta 2025 debido a los retrasos que implicó el brote de COVID-19 a nivel mundial.

Cabe recordar que Tesla tardó poco más de 17 años antes de que sus vehículos fueran completamente rentables y que hace algunos días, Amazon presentó su primer taxi robot, el cual podría significar competencia para Apple.

Este “robotaxi” es un vehículo que podrá trasladar pasajeros sin necesidad de un conductor el cual está desarrollado por Zoox, una startup de vehículos autónomos que la empresa de Jeff Bezos adquirió en junio de este año.

El vehículo de Amazon que pronto podría comenzar a prestar servicios en ciertas regiones de EUA, tiene cuatro asientos, no tiene cabina de conductor ni volante porque es 100% autónomo, lo cual asegura una conducción autónoma en ciudades densamente pobladas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!