Desarrollan una súper enzima que degrada el plástico seis veces más rápido
LUIS ECHEVERRIA/REUTERS
06 octubre, 2020
Redacción ADN40
De punta

Desarrollan una súper enzima que degrada el plástico seis veces más rápido

El plástico tarda cientos de años en degradarse en el medio ambiente.

Científicos de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, desarrollaron un coctel de enzimas capaz de descomponer los residuos plásticos seis veces más rápido; una solución para terminar con el grave problema para el medio ambiente.

  Los expertos rediseñaron la enzima PETasa, que se alimenta de plástico; cambiaron el el PETasa con una segundo enzima, el MHETasa, bacteria que se habita en la basura y que vive en una dieta de botellas de plástico.

PETasa descompone en sus componentes básicos el tereftalato de polietileno, más conocido como PET. Con el coctel de PETasa y MHETasa se duplica la velocidad de degradación del PET.

El plástico tarda cientos de años en degradarse en el medio ambiente. El descubrimiento de la súper enzima ha abierto una posible solución de bajo consumo energético para abordar la problemática de los residuos plásticos.

El equipo de investigadores ha sido codirigido por los científicos que diseñaron PETase, el profesor John McGeehan, director del Centro de Innovación Enzimática (CEI) de la Universidad de Portsmouth, y Gregg Beckham, investigador principal del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en los Estados Unidos.
Su estudio se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias