Luna-azul-octubre.jpg
Gaceta UNAM
01 octubre, 2020
Redacción ADN40
De punta

No te pierdas la primera Luna llena de octubre de esta noche

Este primero de octubre se verá la primera Luna llena del mes en el que ocurrirá el fenómeno llamado Luna Azul.

  El mes de octubre nos sorprenderá con varios fenómenos astronómicos que ocurrirán desde el primer día de este mes en el que se tiene prevista la primera Luna llena del mes.

Y decimos primera porque este octubre tendrá dos Lunas llenas, el primer y último día del mes, fenómeno al que se le conoce como Luna Azul, ocurre cada dos años y medio y esta vez coincidirá con Halloween, según la NASA.

De acuerdo a lo que explica la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los ciclos lunares duran aproximadamente 29.5 días, por lo que es posible que cada dos años haya un mes con dos Lunas llenas.

Pese al nombre, el satélite natural brillará en color gris perla cómo siempre, pues para que la Luna refleje tonos de azul se requieren muchas partículas en el aire un poco más anchas que la longitud de onda de la luz roja como en 1883.

En dicho año millones de partículas se elevaron hacia la parte superior de la atmósfera cuando el volcán Krakatoa entró en erupción y provocó Lunas celestes y verdes durante varios años; el volcán mexicano el Chichonal también provocó Lunas azules tras su explosión en 1983 al igual que el Monte St. Helens en 1980 y l monte Pinatubo de 1991.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias