NASA lanza convocatoria para diseñar un baño que se pueda usar en la Luna

El premio al diseño ganador es de 20 mil dólares, el segundo y tercer lugar recibirán 10 y 5 mil dólares respectivamente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
baño-lunar.jpg
Iamherox/Twitter

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lanzó una convocatoria para diseñar un baño que se pueda utilizar en la Luna.

La agencia espacial estadounidense se está preparando para regresar a la Luna en 2024 por lo que busca un nuevo retrete espacial.

Las bases del concurso se publicaron en HeroX , una plataforma donde las organizaciones buscan colaboraciones del público en general.

El nuevo diseño debe funcionar en en la gravedad lunar, que es aproximadamente una sexta parte de gravedad de la Tierra, actualmente el baño espacial está diseñado solo para microgravedad.

El baño deberá pesar menos de 15 kilos en la Tierra, tener menos de 0.12 metros cúbicos de volumen y también necesita usar menos de 70 vatios de potencia.

El premio al diseño ganador es de 20 mil dólares, el segundo y tercer lugar recibirán 10 y 5 mil dólares respectivamente.

La fecha límite para enviar los diseños es el 17 de agosto y los ganadores se anunciarán en octubre.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!