Mercados y granjas de Vietnam son una ‘bomba de tiempo’ de coronavirus: estudio

Especialistas recolectaron muestras de material biológico procedente de animales que se vendían en granjas y mercados de Vietnam e identificaron seis coronavirus conocidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vietnam-estudio.jpg
KHAM/Reuters

Científicos de Vietnam y EUA difundieron un estudio para entender mejor las rutas que siguen los patógenos hasta contagiar a humanos e indica que los mercados con animales salvajes son una ‘bomba de tiempo’.

En 2013 y 2014, especialistas recolectaron muestras de material biológico procedente de animales que se vendían en granjas y mercados de Vietnam, donde la carne de ratas, murciélagos, puercoespines y otras especies exóticas se considera un manjar.

Los expertos identificaron seis coronavirus conocidos en murciélagos y roedores, entre ellos están alfa, beta y Gammacoronavirus (coronavirus del grupo 3), y los betacoronavirus que poseen el agente que provoca el COVID-19.

“La mezcla de múltiples coronavirus, y su aparente amplificación a lo largo de la cadena de suministro de vida silvestre en los restaurantes, sugiere un riesgo máximo para los consumidores finales y probablemente respalde los mecanismos de propagación zoonótica a las personas”, concluyeron.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como varios especialistas pidieron que se termine la comercialización de animales salvajes, una característica en países de Asia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!