nina-genio-universidad-12-anos-nasa.JPG
Fb: Alena Analeigh
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Niña genio entró a la universidad a los 12 años; quiere ir a la NASA

Alena Wicker es una niña genio de 12 años que fue aceptada en la universidad y se preparará para ser ingeniera de la NASA a los 16 años.

Una niña genio de 12 años fue aceptada para ingresar a la Universidad del Estado de Arizona (ASU) luego de haber terminado antes sus estudios de secundaria y planea entrara a trabajar a la NASA a los 16.

Se trata de Alena Wicker, una niña genio fan de los bloques lego quien realizó el examen de admisión para la universidad donde se preparará para cumplir su sueño de ser ingeniera de la NASA.

La niña genio planea estudiar una doble especialización en ciencias y química astronómica y planetaria pues uno de sus sueños es construir una nave que llegue al espacio en una misión de la NASA.

Descubrió a los 4 años que quería ser ingeniera

La menor que se hizo noticia al ser aceptada por la universidad de Arizona, fue entrevistada por varios medios locales como el canal 11 Alive, donde mencionó que fue a los 4 años que descubrió que quería ser ingeniera para la NASA.

En su descubrimiento vocacional a tan corta edad, influyó su amor por construir edificios y naves con bloques lego.

Siempre soñé con ser ingeniera porque toda mi vida me gustó construir. Soy una especie de nerd del tamaño de la NASA para los Legos.

Daphne McQuarter, mamá de Alena, mencionó en la entrevista que la pequeña dijo desde los 4 años que trabajaría en la NASA, lo cual le pareció creíble tras notar su habilidad para los números, la ciencia y los legos.

Alena terminará la universidad a los 16 años

La niña genio terminó sus estudios de secundaria este verano a los 12 años y tuvo calificaciones sobresalientes en sus clases desde casa debido al brote de COVID.

Las clases en la Universidad del Estado de Arizona comenzarán este verano para Alena y en caso de que continúe sus estudios de manera regular, la niña genio podría terminar sus estudios universitarios a los 16 años.

Cuando me gradúe de la universidad conduciré una de esas naves espaciales de la NASA.

Alena tiene múltiples pasatiempos

Cabe destacar que Alena tiene una página de Facebook donde sube poemas escritos por ella, reflexiones y sus pensamientos sobre su sueño de trabajar para la NASA y tal vez, llegar al espacio algún día.

También tiene un podcast en proceso donde planea platicar sus aventuras en la Universidad del Estado de Arizona a los 12 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias