Un mono juega al ping pong controlando el dispositivo con la mente para el proyecto Neuralink de Elon Musk
Tw: @neuralink
09 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Elon Musk y Neuralink logran que un mono juegue ping pong con la mente

El proyecto Neuralink, de Elon Musk, logró que un mono jugara al ping pong con la mente, dando un paso para integrar inteligencia artificial a los humanos.

Neuralink, el proyecto de Elon Musk que permitirá controlar dispositivos con el pensamiento, logró que un mono jugara ping pong con la mente, dando un gran paso para la integración de la inteligencia artificial mediante el cerebro.

A través de un video publicado en la cuenta de YouTube de Neuralink podemos ver al mono jugando inicialmente al ping pong con un joystick y posteriormente el juego se mueve de manera inalámbrica, mediante las reacciones mentales del mono.

El mono se llama Pager y de acuerdo a lo que explica Neuralink en su portal, el mono fue capaz de dar órdenes mentales al videojuego mediante los más de mil 24 electrodos que fueron implantados en el dispositivo N1 Link que Pager tiene implantado en el cuerpo.

Hemos implantado el N1 Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora, la parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos. Colocamos Links bilateralmente: uno en la corteza motora izquierda y otro en la corteza motora derecha.

Neuralink informó a través de un comunicado que los electrodos implantados al mono, captaron señales mientras Pager era adiestrado; al ponerlo de frente al juego pero sin el control o joystick, el mono comenzó a pensar en los movimientos del ping pong, lo cual permitió que iniciara la partida.

Monkey MindPong

Se necesitaron años de investigación para este pequeño avance

Neuralink también informó que para poder lograr este pequeño avance se necesitaron años de investigación, pues el proyecto es más complejo que jugar al ping pong con la mente.

De acuerdo a lo mencionado, Neuralink tiene la misión de construir un sistema de interfaz neuronal directo que sea seguro para su uso clínico, eficaz, inalámbrico y completamente implantable y compatible con todos los humanos del mundo.

Personas parapeljicas podrían volver a caminar con el proyecto de Elon Musk

Por su parte Elon Musk mencionó a través de una serie de tuits que Neuralink permitirá que las personas con parálisis usen un smartphone con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares.

Otro sector vulnerable que podría salir beneficiado de este nuevo proyecto de Elon Musk son las personas con problemas motores, como personas que son parapléjicas, a quienes se les implantaría el dispositivo en la columna vertebral para que tengan la posibilidad de volver a caminar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias