1200x 675 (27).jpg
cc
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

NASA confirma que la Tierra se sobrecalentó los últimos 15 años

La NASA participó de un estudio que determinó que la Tierra se sobrecalentó en los últimos 15 años ¿Qué podría pasar con nuestro planeta?

Son cada vez más los estudios que indican que el calentamiento global es una realidad alarmante. Ahora un estudio de la NASA, llegó por dos vías diferentes a la misma conclusión: la Tierra se ha recalentado en los últimos 15 años.

La Tierra se ha sobrecalentado en los últimos 15 años

Se trata de un estudio realizado entre 2005 y 2019, realizado conjuntamente entre la NASA y la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos.

El análisis indicó que se duplicó el desequilibrio energético de la Tierra, lo que generó que nuestro planeta acumule energía.

Las tendencias que encontramos fueron bastante alarmantes” aseguró Norman Loeb, autor principal e investigador del Centro de Investigación Langley de la NASA.

Este efecto de desequilibrio, fue denominado por los científicos como forzamiento antropogénico, y encontraron las causas en la actividad humana, que libera gases de efecto invernadero. Un problema del cual conocemos hace décadas, pero que ahora tiene pruebas irrefutables de la NASA.

La emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, impiden que el calor de la Tierra escape hacia el espacio, lo que genera un exceso de calor contenido.

Las consecuencias del estudio refuerzan las condiciones ya conocidas por las agencias de ambiente de diferentes entidades mundiales: derretimiento de hielo y nieve, escasez de agua, aumento de vapor y aumento de la temperatura general.

Los últimos 15 años fueron letales para los océanos, según la NASA

NASA, Tierra, 15 años.jpg
cc

Un peligro que puede ser letal es el efecto del calentamiento de 15 años, sobre los océanos. No muchos saben que las grandes extensiones de agua de nuestro planeta, representan el pulmón más grande que tenemos, por esta razón, cualquier modificación en los ecosistemas marinos, podría reducir drásticamente los niveles de oxígeno, y más dióxido de carbono flotaría en nuestra atmósfera.

Los investigadores encontraron que la diferencia de temperatura en el Pacífico, en 15 años, hizo que pasara de una fase fría a otra cálida. Esta elevación de las temperaturas afecta la flora y fauna de los ecosistemas oceánicos.

Loeb explicó que el desequilibrio energético “es probable que sea una mezcla de forzamiento antropogénico y variabilidad interna. Durante este período, ambos provocan un calentamiento, lo que genera un cambio bastante grande en el desequilibrio energético de la Tierra. La magnitud de este incremento no tiene precedentes”, sentenció el científico.

El fenómeno llamado desequilibrio energético fue detectado entre 2005 y 2020, y los resultados fueron expuestos en la revista científica Geophysical Research Letters. La NASA ya no tiene dudas del cambio climático y creen que estos últimos 15 años han sido particularmente devastadores para la Tierra. Se han encargado de aclarar, además, que no puede saberse con certeza qué ocurrirá con el desequilibrio energético en las próximas décadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias