NASA estima que astronautas aterrizarán en un asteroide en 2073

Investigadores de la NASA estimaron que en el 2073 un ser humano aterrizará por primera vez en un asteroide; esto dicen las investigaciones científicas.

China intentará desviar asteroides a partir de 2025
NASA/Johns Hopkins, APL/Steve Gribben

Investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estimaron que en el 2073 un ser humano aterrizará por primera vez en un asteroide.

La predicción de la NASA se hizo con base a un estudio que incluye datos acerca de futuras misiones tripuladas con destino a Marte, Júpiter y Urano.

El estudio fue realizado por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y publicado en la revista científica Arxiv. Los expertos analizaron el presupuesto que la agencia espacial de Estados Unidos dispuso desde 1960 hasta la actualidad, y entregó estimaciones relativas a la temporalidad de siguientes misiones imporantes.

Los científicos de la NASA compartieron que los resultados hasta ahora sugieren que “los mundos de nuestro sistema solar son especímenes de luz en el cielo nocturno, pronto estarán a nuestro alcance”.

También destacaron que su modelo sugiere que los aterrizajes humanos en mundos más allá de la Luna y Marte podrían ser presenciados por muchas personas actualmente vivas.

¿Cuándo llegará la NASA a Júpiter y a Saturno?

Otro dato interesante, es que los científicos predicen que los humanos llegarían a Júpiter con una misión tripulada en el 2103 mientras que a Saturno se llegaría en el 2132.

El peligroso asteroide que se aproximó a la Tierra

La NASA dio a conocer que este viernes 27 de mayo se aproximaron tres asteroides , de los cuales uno fue considerado como potencialmente peligroso para el planeta.

De acuerdo con el informe de la NASA dado a conocer a través del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS), es el asteroide “1989 JA” fue el más peligroso gracias a sus dimensiones.

Además, se dio a conocer que el asteroide se aproximó a nuestro planeta a cuatro millones de kilómetros de distancia, es decir, pasó en un trecho 10 veces más lejano que la que existe entre la Luna y la Tierra.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app