Nacieron dos ejemplares en cautiverio de un animal declarado extinto desde 1970

2023 ha sido un año destacado para el Zoo de París, con el nacimiento de 80 animales de diversas especies, incluyendo algunas en peligro crítico de extinción

Actualizado el 22 noviembre 2023 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Nacieron dos ejemplares de un animal declarado extinto
Web: Parque Zoológico de París

El Zoo de París ha anunciado el nacimiento de dos crías de gacela de Mhorr , una especie que fue declarada extinta en la naturaleza hace 50 años. Este hecho histórico se suma a los 80 nacimientos de diversas especies, incluyendo animales en peligro crítico de extinción como el perro venadero, la fosa o fossa (una especie de mamífero carnívoro de la familia Eupleridae, que es el carnívoro nativo más grande de Madagascar) y la mencionada gacela de Mhorr, en el renombrado zoológico de la capital francesa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En particular, la gacela de Mhorr, una subespecie de la gacela dama, vio por primera vez la luz en el Zoo de París el pasado 23 de abril. Desde 1970, esta especie ha sobrevivido únicamente a través de ejemplares criados en cautiverio en el norte de África, Europa y los Estados Unidos.

El director adjunto del Parque Zoológico de París, Alexis Lecu, compartió al medio Clarín la emocionante noticia, destacando el esfuerzo de conservación que ha llevado a cabo la institución para aumentar la población de especies amenazadas en cautiverio. “Este año han nacido más animales poco comunes”, afirmó Lecu, citando el caso ejemplar de las fosas, cuya reproducción se ha logrado gracias al traslado de un macho desde Hungría como parte de un programa de conservación europeo.

La situación crítica de las gacelas dama, con solo 175 individuos restantes en Chad y Níger, ha llevado a esta especie al borde de la extinción . Alexis Lecu, expresó su alegría y destacó el impacto positivo de estos nacimientos tanto para los cuidadores como para la comunidad zoológica.

Los primeros en estar contentos son sus cuidadores, porque ven a los animales todos los días y ven que su trabajo tiene resultado. También la comunidad zoológica, los coordinadores que elaboran los planes de crianza de estas especies en Europa. Y los visitantes también se alegran, porque es interesante ver esta etapa vital

-Afirmó Lecu

Uno de los objetivos principales del Zoo de París es la reintroducción de animales criados en cautiverio a su entorno natural. Sin embargo, Lecu señaló que esto no siempre es sencillo y depende de las condiciones favorables en los países receptores.

El Zoo de París, que acoge a más de 700,000 visitantes anuales, se posiciona como el segundo zoológico más visitado en Francia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!