mosquitos pican personas
Pexels
17 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras

Grupos de científicos, a través de distintos estudios, explican por qué los mosquitos pican más a otras personas que a otras.

Hay personas que se vuelven el banco perfecto para los mosquitos, pues sufren de más picaduras que otras personas, pero ¿por qué estos diminutos insectos pican más a cierta gente? Esto dice la ciencia.

Según distintos estudios, eligen a sus víctimas por diferentes factores, como el dióxido de carbono y ácido láctico que emiten las personas, así como el grupo sanguíneo.

Entre más niveles registren de CO2 y de ácido láctico, las personas se vuelven víctimas de los mosquitos, por lo que sufren más de las picaduras.

¿Por qué los mosquitos pican a las personas?

Como se mencionó anteriormente, el dióxido de carbono y el ácido láctico juegan un papel importante para que los mosquitos elijan a sus víctimas. Pero, el tipo de sangre también es clave.

Dióxido de carbono

Según lo menciona el entomólogo Joop van Loon, de la Universidad de Wageningen, de los Países Bajos, los mosquitos se orientan a través del dióxido de carbono que emite una persona, dado que aquellas que emiten más niveles de CO2, se vuelven más vulnerables ante los ataques.

Explica Van Loon que cuando las personas exhalan, se emite una cierta cantidad de dióxido de carbono, la cual no se mezcla rápidamente con el aire, sino que permanece cerca del cuerpo y es cuando los mosquitos detectan a sus víctimas.

Los mosquitos comienzan a orientarse hacia esos impulsos de dióxido de carbono y continúan volando contra el viento mientras perciben concentraciones más altas que las que contiene el aire ambiente normal

Ácido láctico

El ácido láctico también es fundamental para los mosquitos al momento de identificar a sus blancos; este se emite cuando las personas respirar o sudan, es así que entre más altos sean los niveles, más propensa estará la gente.

Grupo sanguíneo

Por otra parte, un estudio llevado a cabo por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres informó que el grupo sanguíneo también influye en el momento en el que los mosquitos eligen a sus víctimas.

Esto es a partir de las moléculas que contribuyen en el olor corporal de las personas, por el cual también se guían los mosquitos para escoger a sus víctimas.

Incluso, en un estudio del Journal of Medical Entomology se señaló que las personas con tipo de sangre O son más propensas a recibir picaduras de mosquitos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias