Hallan microorganismos de 800 millones de años que podrían estar vivos

¡Sorprendente! Un grupo de científicos ha descubierto microorganismos atrapados dentro de cristales de halita que datan de hace más de 800 millones de años.

microorganismos-800-millones-años.PNG
Geology

Un grupo de científicos ha descubierto microorganismos atrapados dentro de cristales de halita que datan de hace más de 800 millones de años; podrían estar vivos.

El hallazgo fue realizado por un equipo de geología dirigido por Sara Schreder-Gomes de la Universidad de West Virginia en una investigación en el centro de Australia, el cual se publicó en GeoScienceWorld

Los microorganismos fueron extraídos de la Formación Browne, un desierto en Australia Central el cual solía ser un mar salado. Los científicos analizaron su estructura interna con una novedosa técnica petrográfica ultravioleta-visible (UV-vis) y descubrieron que contenían pequeñas cantidades de humedad atrapada en donde se formaron microorganismos muy parecidos a células procariotas, eucariotas y algas.

De acuerdon con lo informado, los objetos son consistentes en tamaño, forma y con compusetos orgánicos; pueden incluso estar vivos. Además, también se encontró que algunos tenían un índice natural de descomposición, mientras que otros presentaban signos de haberse mantenido ‘inalterados’ a lo largo de millones de años.

Los investigadores destacaron que los microorganismos pueden sobrevivir en inclusiones fluidas mediante cambios metabólicos, incluida la supervivencia por inanición y las etapas de quiste “y la coexistencia con compuestos orgánicos o células muertas que podrían servir como fuentes de nutrientes”.

Descubren microbio de 175 millones de años: lo llaman ‘fósil viviente’

Hace más de 175 millones de años, este microscópico microbio, se alimentaba y vivía exactamente de la misma forma en la que lo sigue haciendo. Este descubrimiento del fósil viviente que se hizo en el 2021, sería fundamental en el estudio de los seres vivientes antes de que los continentes se formaran.

Al contrario de lo que el imaginario común cree, los fósiles no son solo las sustancias petrificadas y muertas, también reciben el nombre de fósil viviente los organismos vivos. Se trata de especies no extintas que han evolucionado de manera lenta y conservan rasgos de sus antepasados. Es el caso de este microbio que fue descubierto en África.

Desde el ‘Laboratorio Bigelow de Ciencias Oceánicas en Estados Unidos’, identificaron en una cueva subterránea un microbio llamado Candidatus Desulforudis audaxviator. El microorganismo posee organización biológica elemental, que data de más de 175 millones de años.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app