Luna, NASA construirá un telescopio.jpg
NASA
10 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 08:03hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA planea construir un telescopio en el lado oscuro de la Luna

Las grandes potencias han puesto el foco en la Luna. La NASA anunció un proyecto que busca instalar un telescopio en la superficie de nuestro satélite.

Luego del espectacular anuncio de la unión entre China y Rusia , para colonizar la Luna, la NASA no quiso ser menos, y compartió sus intenciones de construir un telescopio.

La NASA, China y Rusia, buscan colonizar primero la Luna

El pasado martes 9 de marzo de 2021, las agencias espaciales de Rusia y China, compartieron con el mundo su intención de construir una estación científica internacional en la Luna.

El anuncio, al parecer, caló profundo en su competidor principal, EE. UU. Desde el envío del primer hombre al espacio, el ruso Yuri Gagarin (1968), la carrera espacial ha enfrentado a las grandes potencias del mundo.

Lejos ya de la llamada ‘guerra fría’, ahora China también será un protagonista fundamental en la carrera espacial, que busca la conquista de la Luna.

El proyecto de la NASA para construir un telescopio

Luna, NASA construirá un telescopio 2.jpg
NASA
La carrera por colonizar la Luna, ha comenzado. Ahora la NASA busca contruir un observatorio en el lado oscuro.

De concluirse las etapas previas de investigación, Estados Unidos tendría un telescopio en el lado oscuro de la Luna, desde el 2030.

La agencia espacial de los Estados Unidos, confirmó que destinó US$125.000 para completar un estudio de nueve meses, sobre el proyecto. La idea es crear un observatorio de radioastronomía. El mismo, sería construido con materiales extraídos de la propia Luna,y se formará de varios kilómetros de antenas.

El proyecto de la NASA, recibió el nombre de ‘FarView’, “Será el observatorio astronómico más sensible de la historia”, expresó Ronald Polidan, quien es el director principal del proyecto y gerente de programas de la organización que construye materiales para el espacio, Lunar Resources .

Polidan es quien llevará a cabo la investigación que NASA le ha solicitado. Deberá realizar los estudios para conocer la viabilidad del telescopio, que tendrá un tamaño de 20 kilómetros por 20 kilómetros, y que se construirá en un 95% con materiales lunares.

‘FarView’ será un telescopio sin precedentes, y permitirá realizar investigaciones científicas, como explorar la llamada ‘Edad Oscura Cósmica’ de la que poco se sabe. Esta etapa arrojará respuestas sobre cómo se formaron las primeras estrellas, galaxias y agujeros negros.

La NASA aún debe esperar los resultados de la investigación, pero lo cierto es que están más que interesados en el telescopio, luego del anuncio sobre la base en la Luna de China y Rusia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias