Superficie de la Luna.jpg
IG: NASA’s Artemis Program
11 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

La primera mujer en la Luna llegará con la misión Artemis

Para 2024, la NASA planea llevar a acabo la misión Artemis, que buscará llevar a una mujer y a un hombre de color a la Luna

Sin duda esta nueva década es muy especial para la carrera espacial, pues se planea volver a la Luna con el programa Artemis, el cual se llevará a cabo en tres misiones, la primeras dos serán vuelos no tripulados, pero en la tercera se pretende llevar seres humanos a la superficie lunar, y todo apunta a que sera una mujer y un hombre de color.

Ha pasado mucho tiempo desde la misión Apolo en 1972, con este nuevo programa la NASA tiene como objetivo que a largo plazo se pueda establecer una presencia sostenible en la Luna, tener bases para que las empresas privadas afiancen una economía lunar y finalmente se puedan enviar humanos a Marte.

Misión Artemis

Desde que comenzaron los alunizajes en 1969, sólo 12 seres humanos han pisado la superficie lunar, y todos ellos han sido hombres y ahora llega el turno de la mujer. Se espera que para este 2021 se lance la primera misión del programa Artemis; será un vuelo no tripulado, es decir, el control se tendrá desde la Tierra y la nave dará varias vueltas alrededor de la Luna.

Para este punto, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) planean dos proyectos interesantes, una base en la Luna, más orientado a la década de 2030, y el orbitador Gateway, el cual será como la Estación Espacial Internacional (EEI), pero girará alrededor de la Luna; se planea que la construcción de este comience en 2023 y concluya en 2028.

La segunda misión de Artemis será muy parecida a la primera, sólo que se llevará a cabo en 2022 y la tercera en 2024, donde nuevamente se llevarán humanos a la Luna, así que si todo sale bien, ese año será histórico para la humanidad.

Colaboradores en la misión Artemis

Al igual que con otros proyectos de la NASA, empresas privadas como SpaceX, Boeing o Blue Origin buscan participar de una u otra forma en el programa Artemis, construyendo desde naves hasta aterrizadores en la Luna.

Misión Artemis, de la Luna a Marte

La idea es tener terminadas las fases importantes del programa Artemis antes de lanzarse a Marte; al final ésta es sólo una de las muchas misiones que se tienen planeadas tanto en 2021 como a lo largo de toda la década con el único objetivo de explorar el espacio y nuestro entorno en el sistema solar, pues aún queda mucho por conocer.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias