Luna de Maíz, cuándo, cómo ver.jpg
Canva
06 septiembre 2021 11:09hrs
06 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cuándo es y cómo ver la Luna de Maíz de septiembre en México

La Luna de Maíz iluminará el cielo de México durante septiembre de 2021. Conoce cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico.

La Luna de Maíz es uno de los fenómenos estelares que podrás ver en México durante el mes de septiembre de 2021. Se trata de la última Luna llena del verano boreal y está vinculada con los ciclos de la tierra. Conoce cuándo y cómo ver este evento astronómico.

Qué es la Luna de Maíz

La Luna de Maíz es el nombre que recibe el plenilunio, es la fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna, y podemos ver el satélite natural del Sistema Solar completamente iluminado.

Esta Luna llena se ubicará a una distancia de 389 mil 971 kilómetros y su nombre responde a los nativos de América del Norte.

Estas tribus amerindias tenían varias asociaciones y nombres diferentes para estos eventos astronómicos, y siempre los relacionaban con lo que sucedía en la Tierra. En este caso, la Luna de Maíz coincide con la temporada de cosecha de maíz y otras plantas que llegaban a su maduración.

luna
Archivo
luna

Las tribus de Norteamérica creían que la Luna llena favorecía el crecimiento de ese y otros cultivos y por esta razón, decidieron bautizarla con el nombre de Luna de Maíz.

En algunos casos también se la conoce como Luna de la cebada, ya que es la temporada de cosecha de esta planta, pero en el hemisferio sur.

Cuándo es y cómo ver la Luna de Maíz en México

Este fenómeno astronómico será visible en México durante la noche del lunes 20 de septiembre, solo se necesitará un poco de suerte para tener clima favorable durante esa noche.

Aparecerá en el horizonte y no necesitarás ningún tipo de tecnología para apreciar esta última luna llena de la estación, ya que se verá a simple vista desde cualquier punto del país, si las nubes lo permiten.

Para la noche del 20 de septiembre, recuerda viajar hasta zonas alejadas de la ciudad, a fin de evitar lo más posible la contaminación lumínica.

También es conveniente revisar el pronóstico del tiempo para definir cuándo será el momento más despejado, y así poder apreciar al satélite de la Tierra en todo su esplendor.

Ya conoces cuándo y cómo ver la Luna de Maíz de septiembre en México, agenda la noche del próximo lunes 20 de septiembre y solo espera que el cielo esté despejado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias