TV En Vivo

Llega la lluvia de estrellas Cuadrántidas, la primera de 2023

¡Atención! La primera lluvia de estrellas del 2023 es uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes; conoce los detalles acerca de este evento.

04 enero 2023 12:10hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Lluvia de estrellas 2023
tdubphoto/Getty

Ya comenzó el 2023 y con este también han llegado noticias en el ámbito de la ciencia y los fenómenos astronómicos, se trata de la primera lluvia de estrellas del año, las Cuadrántidas.

¿Cuándo y cómo se podrán ver las cuadrántidas desde México?

Es importante mencionar que la lluvia de estrellas Cuadrántidas se podrá ver desde México y si eres de los que no quieren perderse este espectacular evento, entonces podrás apreciarla en su punto más alto este 4 de enero de 2023. Al menos 110 meteoros por hora podrán ser observados. Finalizará el próximo 12 de enero.

Algunas de las recomendaciones para ver la lluvia de estrellas es buscar un área alejada de las luces, prepararte para el frío, no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión y tener paciencia.

¿Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas diciembre 2022 en México?
Daniel Pludowski / EyeEm
¿Cuándo y a qué hora ver la lluvia de estrellas Gemínidas en México?

¿Qué es la lluvia de estrellas cuadrántidas?

La lluvia de estrellas cuadrántidas es un fenómeno que de estrellas fugaces anuales más intensas y normalmente produce meteoros a una tasa de más de 100 por hora, lo cual se genera desde un punto en el cielo cercano a la Estrella del Norte

Las partículas de hielo, polvo y rocas entran en contacto con la atmósfera terrestre a unos 41 kilómetros por segundo y esto provoca destellos que atraviesan el cielo nocturno fugazmente conocidos como Cuadrántidas.

Las Cuadrántidas pueden tener una tasa de actividad por encima de los 120 meteoros por hora y una velocidad de 41 kilómetros por segundo, por lo que son consideradas de las más activas.

¿Cuándo son las siguientes lluvias de estrellas en México?

La próxima lluvia de estrellas que podrá verse en México ocurrirá el 22 y 23 de abril, se trata de la lluvia de estrellas líridas. Además, este año la actividad máxima de las estrellas líridas coincide con la Luna nueva.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!