Hoy Jeff Bezos viajará al espacio y regresará al planeta Tierra
Reuters Photographer/REUTERS
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

VIDEO: Jeff Bezos viajó al espacio y regresó al planeta en 11 minutos

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, viajó al espacio y regresó al planeta Tierra junto a su hermano, la astronauta más longeva y un joven de 18 años.

La mañana de este martes 20 de julio, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, salió rumbo al espacio y regresó al planeta Tierra en menos de 11 minutos a bordo del New Shepard, una cápsula suborbital con un sistema de cohetes.

En el primer viaje al espacio de la compañía Blue Origins, inaugurado por Jeff Bezos, estuvo su hermano, Mark Bezos, Wally Funk, la astronauta más longeva de la historia y un recién graduado secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien será el primer cliente que paga por un viaje al espacio a bordo del New Shepard.

Primer viaje pagado al espacio

El breve viaje de apenas 11 minutos, se realizó desde el oeste de Texas hasta más allá de la Línea Kármán, nombre con el que se le conoce al límite entre la atmósfera y el espacio exterior, y viceversa.

Para el viaje que buscará homenajear a la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, el New Shepard despegó desde una instalación remota en el oeste de Texas en Launch Site One, a 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn.

El despegue fue previsto para las 8:00 horas de Texas (GMT) y la nave despegó pocos minutos después; posteriormente el New Shepard se acercó hacia el espacio a velocidades superiores a los 3 mil 700 km/h utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos para regresar rápidamente a Tierra.

Tripulantes del primer vuelo de Blue Origin

En dicho viaje estuvo a bordo el primer humano que pagó por viajar al espacio.

El holandés Oliver Daemen, de 18, quien también se convirtió en el hombre más joven en viajar al espacio debido a que su padre, director ejecutivo de una firma de capital privado, fue segundo en la licitación, lo que permitió que su hijo se convirtiera en el primer cliente de la compañía.

Además junto a Bezos estauvo presente Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en la astronauta y piloto más longeva de la historia tras pasar 11 minutos en el epacio.

Aterrizaje con éxito

Luego de que el New Shepard llegó a la Línea Kármán comenzó el descenso y en menos de 5 minutos, la aeronave tocó tierra mientras que la cásula en la que viajaba el hombre más rico del mundo, aterrizó varios metros a un costado.

Jeff Bezos y los demas tripulantes fueron recibidos entre vitores, aplausos y gritos tras realizar exitosamente el primer viaje al espacio a bordo de una nave de la compañía Blue Origin.

Síguelo en vivo aquí.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias