Científicos reconstruyen un clásico del rock con IA ¿cómo lo hicieron?

Científicos colocaron electrodos en el cerebro de 29 pacientes con epilepsia, los cuales decodificaron con Inteligencia Artificial y esto fue lo que lograron.

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

Con ondas cerebrales e Inteligencia Artificial, científicos reconstruyeron un clásico del rock progresivo, la canción Another brick in the wall, part 1 del grupo británico Pink Floyd se escuchó en el quirófano de un hospital de Estados Unidos.

Esta canción acompañó a los médicos y a 29 pacientes con epilepsia mientras se preparaban para su cirugía cerebral, esto con la finalidad de que casi 3 mil electrodos colocados en 3 zonas del cerebro relacionadas con elementos de la música capturaran las ondas cerebrales estimuladas por la canción.

El objetivo era que los científicos reconstruyeran lo que el paciente escuchó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se usó la Inteligencia Artificial?

Los doctores utilizaron Inteligencia Artificial entrenada para decodificar la actividad cerebral del paciente, luego codificar y reproducir la canción .

Los resultados fueron analizados a detalle durante más de 10 años que muestran los elementos musicales del habla, así como las sílabas que sólo los humanos poseemos y se le conoce como prosodia.

Ahora podrían traer “musicalidad” a los futuros implantes cerebrales para personas que hayan perdido el habla por alguna enfermedad. Claro que sus palabras no serían “robóticas”, sino que en ... en un futuro tendrán ritmo y emoción.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.