Científicos chinos descubren huevos de dinosaurios perfectamente preservados

Solo 3 de los 31 huevos encontrados en la provincia de Hubei presentaron una cristalización bastante inusual.

Escrito por: Joaquín Paulín
huevos de dinosaurios.jpg
@ChinaScience

A pesar de que la tecnología está avanzando a pasos agigantados, la naturaleza le sigue demostrando a la humanidad que debajo de sus pies hay todavía varios vestigios que podrían cambiar la historia que conocemos sobre la evolución y los seres que habitaron la Tierra hace millones de años . Uno de los últimos descubrimientos, de hecho, va más allá del entendimiento, pues científicos chinos obtuvieron huevos de dinosaurios cristalizados, algo bastante inusual para los expertos.

En un principio, este majestuoso hallazgo que ocurrió en julio de 2023 no tuvo gran relevancia, pues se desconocían detalles dichos huevos ; sin embargo, el pasado mes de diciembre, por fin se revelaron importantes avances que obtuvieron los científicos de la Reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio en Hubei.

Aunque la importancia recalcó solamente en 3 huevos de dinosaurio, en total fueron 31 los encontrados, un gran avance para paleontología , ciencia e historia. Los protagonistas tuvieron una característica muy especial, pues en su interior encontraron cristalizaciones, algo que naturalmente no tendría que ser posible, pero sucedió por circunstancias que cuadraron a la perfección.

¿Por qué se cristalizaron los huevos de dinosaurios encontrados en China?

El líder de la investigación del Instituto de Geociencias de Hubei, Zhao Bi, reveló como fue posible que los huevos de dinosaurio encontrados en China lograran la cristalización, algo que incluso ayudó a que el cascarón permaneciera intacto y su interior pudiera presentar esta transformación majestuosa.

En una entrevista que tuvo con CGTN , Zhao Bi comentó que sus últimos estudios revelaron que al ser enterrados los huevos, estos absorbieron grandes cantidades de carbonato cálcico que propiciaron a que su interior se transformara en un mineral cristalino que puede ser apreciado por todos los interesados en el tema.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.