fenómenos atronómicos.jpg
IG: Hubble Space Telescope
04 septiembre 2021 19:09hrs
04 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Telescopio Hubble, qué fenómenos astronómicos captó en tu cumpleaños

Para conmemorar sus 31 años de funcionamiento, Hubble permite ver qué fenómenos astronómicos capturó el día de tu cumpleaños.

Hoy, gracias a que el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA ha trabajado sin descanso 24 horas al día, siete días a la semana, durante más de 31 años, es posible conocer los fenómenos astronómicos que ocurrieron durante tu cumpleaños.

Hubble partió al espacio exterior el 24 de abril de 1990 a bordo del transbordador espacial Discovery que fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA para la misión STS-31, siendo uno de los telescopios más grandes que haya salido al espacio y que aún se mantiene en funcionamiento.

Si este mítico instrumento de observación de la NASA ha podido captar increíbles imágenes de varios fenómenos astronómicos, es gracias a que orbita en el exterior de la atmósfera terrestre, a 593 kilómetros sobre el nivel del mar.

Al estar tan alejado de la Tierra, Hubble puede trabajar en otras longitudes de onda, debido a que la atmósfera absorbe una parte de la radiación electromagnética, así como evitar turbulencias y otros factores meteorológicos que dificultan la captación de imágenes; así como la contaminación lumínica ocasionada por los asentamientos humanos.

Cómo ver qué fotografió Hubble el día de tu cumpleaños

Para poder ver las increíbles fotografías que capturó Hubble el día de tu cumpleaños solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  • Entrar al sitio web de la NASA.
  • Ingresar tu fecha de nacimiento y presionar el botón “Submit”.
  • En automático, el sistema te mostrará aquellos fenómenos astronómicos que Hubble fotografió en el día de tu cumpleaños.

Cumpleaños 31 del telescopio Hubble

Colisiones galácticas, espectaculares nebulosas, galaxias , nacimientos y muertes de estrellas o el paso de cometas frente a planetas lejanos son algunos de los tantos fenómenos astronómicos captados por el telescopio espacial Hubble.

A pesar de que el 31 aniversario del lanzamiento de Hubble ha coincidido con la pandemia de COVID-19, la NASA y la ESA no han pasado por alto las celebraciones, y como parte del festejo la agencia espacial estadounidense compartió una herramienta que permite conocer cuáles han sido los fenómenos astronómicos captados durante el día de tu cumpleaños.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias