Gatos oreo: Esta es la nueva especie de felino descubierta en Finlandia

Los gatos son animales fascinantes y recientemente un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de gato.

Gato oreo

Los gatos son uno de los animales favoritos de muchas personas pues tienen una personalidad muy particular, además, físicamente son fascinantes, pues se caracterizan por sus hermosos ojos y por su pelaje y recientemente unos investigadores descubrieron una nueva especie de gato llamada oreo .

De acuerdo con un equipo de investigadores en Finlandia hallaron una nueva variación genética en los gatos que dio lugar a una raza de felinos con un pelaje muy particular.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¿Cuáles son los gatos salmiak u oreo?

Los gatos salmiak, son unos felinos que se caracterizan por su pelaje de esmoquin blanco y negro pero lo que los hace especiales es que su pelaje en la espalda comienza con un color sólido en la base y se vuelve blanco conforme avanza hacia su cola.

En una publicación de la revista Animal Genetics se publicó el descubrimiento de los gatos salmiak o mejor conocidos como oreo.

Cabe destacar que el primer avistamiento de gatos oreo fue en 2007 en el centro de Finlandia donde los habitantes notaron un color peculiar en el pelaje de estos felinos.

Little cat with suitcase

¿Los gatos deben salir de casa? Esto dicen los expertos

Los gatos son animales únicos y son famosos por su naturaleza exploradora e independiente, pero ¿Qué tan recomendable es que salgan de casa? Te contamos.

Tienen un patrón degradado en la espalda, tienen cola blanca o casi blanca y ojos verdes o amarillos, aunque también presentan variaciones de color negro y marrón.

Al principio se creía que los gatos oreo eran infértiles debido a su baja incidencia en este tipo de pelaje; sin embargo, se tuvo registro de una gata oreo que dio a luz a una camada de gatitos del mismo color.

Animal Genetics
Gato oreo

¿Por qué los gatos oreo tienen un pelaje distinto?

Una investigación del ADN de los gatos oreo reveló que no tienen el gen KIT que influye en la aparición del color blanco en el pelaje. Este tipo de variación también se ha identificado en animales como caballos y ratones.

¿Qué raza son los gatos negros y cuáles son sus características?.jpg

5 características del gato bombay o pantera

Para los amantes de los felinos, hoy hablaremos de una de las especies consideradas como exóticas conocido como el gato bombay o pantera doméstica.

¿Cuáles son las razas de gato más raras del mundo?

Estas son algunas de las razas de gato más raras que hay en el mundo:

Scotish fold: es una raza de gato que tiene orejas muy pequeñas y plegadas que contrastan con su grande y redonda cabeza.

Gato egipcio: es un felino que no tiene pelo en el cuerpo y en varias ocasiones carece de bigotes.

Munchkin: es un gato con patas cortas y lomo largo como un perro salchicha y surgió por una mutación genética natural.

Cornish rex: se caracteriza por tener un pelaje corto y rizado.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Autor / Redactor